BONAO: Falcondo inicia programa de voluntariado

imagen
Una Beneficiada da las gracias a falcondo por la iniciativa que ha contado con la colaboración de muchas personas que han aportado mano de obra o donado materiales de construcción.

BONAO.- Falconbridge Dominicana (FALCONDO) lanzó un programa que busca integrar a empleados, líderes comunitarios y organizaciones no gubernamentales en la reconstrucción de viviendas, instalaciones deportivas y pequeños acueductos de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

La iniciativa inició en el mes de junio y se han integrado 180  voluntarios –entre empleados de FALCONDO, líderes comunitarios y miembros de la organización Unidad de Apoyo a la Minería Responsable (UNAMIRE)-, quienes han reconstruido seis viviendas ubicadas en Bonaito, Hato Viejo, Peñalò y Rancho Nuevo.

Edwin Deveaux, Gerente de Minas  y Relaciones Comunitarias de Falcondo, explicó que en la reconstrucción de las viviendas se han invertido más de tres millones de pesos, logrando dignificar la vida de seis familias en hogares ubicados alrededor de la mina.

Deveaux externó  que la iniciativa ha contado con la colaboración de muchas personas que han aportado mano de obra o donado materiales de construcción.

“El programa contempla además  la remodelación del acueducto de la comunidad de  Jayaco, pintar y adecuar facilidades deportivas en Pontón,  La Vega; y pintura de varias vivienda en la comunidad de La Piedra, también en La Vega”.

El Programa de Voluntariado es un parte de una serie de proyectos   que la empresa ha estado desarrollando en varias  comunidades,  como el Programa de Mantenimiento Vial, el programa de Transporte de Estudiantes, proyecto de Reforestación, proyectos piscícolas y producción de miel.

La imagen muestra dos aspectos de la casa antes y después en cuyas reparaciones de viviendas se han invertido tres millones de pesos, dice Falcondo
La imagen muestra dos aspectos de la casa antes y después en cuyas reparaciones de viviendas se han invertido tres millones de pesos, dice Falcondo

jpm

 

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Consejo de Ancianos del PRM
Consejo de Ancianos del PRM
8 Años hace

El tigueraje de Falcondo, engañabobos, caligulas ambientales, asesinos de fuentes acuiferas, mercenarios de nuestras vidas.