Bautista, Polanco, Pujols y Marte conectan jonrones

imagen
José Bautista

BALTIMORE — Josh Donaldson y José Bautista conectaron sendos jonrones en respaldo de una sólida apertura del mexicano Marco Estrada, y losAzulejos de Toronto vencieron el lunes 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Donaldson bateó un jonrón solitario en el cuarto para empatar el marcador 1-1. El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana venía de sacudir tres jonrones en la victoria ante Mellizos de Minnesota el domingo.

El líder Toronto abrió una ventaja de cuatro juegos sobre el tercero Baltimore en la División Este de la Americana. Los Orioles han perdido cuatro de cinco y se aferran al segundo wildcard rumbo al último mes de la campaña.

Estrada (8-6) toleró una carrera y cuatro hits con cuatro ponches en algo más de siete innings. Los Azulejos han ganado tres de sus cuatro aperturas contra los Orioles este año.

J.J. Hardy aportó la única carrera de Baltimore con su jonrón en el tercero, su octavo de la temporada.

El zurdo de Baltimore, Wade Miley (8-11), ha perdido tres de sus seis salidas tras ser adquirido en un canje con Seattle en la fecha límite de cambios. Permitió tres carreras y cinco hits, con nueve ponches en siete innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-1, una anotada y remolcada; yEdwin Encarnación de 2-0, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Pedro Álvarez de 3-0.

NACIONALES 4 FILIS 0
 
FILADELFIA — Tanner Roark cubrió siete innings sin dar libertades, Jayson Werth despachó un jonrón solitario y los Nacionales de Washington blanquearon el lunes 4-0 a los Filis de Filadelfia.
 
Roark (14-7) diseminó cuatro sencillos y ponchó a cinco. Marc Rzepczynski lanzó un octavo perfecto y Mark Melancon completó la faena de cuatro hits.
 
El novato de los Filis Jake Thompson (1-4) permitió dos carreras y siete hits en siete innings.
 
Werth la sacó por el izquierdo en el primer inning ante su ex equipo. Integrante del equipo de Filadelfia que ganó la Serie Mundial de 2008, Werth fue recibido con los abucheos de siempre.
 
Bryce Harper anotó desde primero luego del sencillo de Anthony Rendón el jardín izquierdo-central, poniendo la pizarra 2-0 en el primero.
 
Clint Robinson y Trea Turner aportaron sencillos remolcadores ante Frank Herrmann en el noveno.
 
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.
 
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-2; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0.
BOSTON 9 RAYS 4
 
BOSTON — Rick Porcello se convirtió en el primer pitcher con 18 victorias en las mayores esta campaña, y el primer lanzador de los Medias Rojas en 70 años que inicia una temporada con marca de 13-0 el Fenway Park, al cubrir siete buenos innings para que Boston venciera el lunes 9-4 a los Rays de Tampa Bay.
 
Mookie Betts disparó su 30mo jonrón, un batazo solitario, y remolcó dos carreras. Los Medias Rojas son dueños del primer wildcard en la Liga Americana.
 
Brock Holt bateó tres hits e impulsó dos carreras. Travis Shaw añadió tres imparables, mientras que Chris Young aportó un doble de dos carreras que rompió un empate por Boston.
 
Sumidos en la cola del Este de la Liga Americana, los Rays ha perdido tres de cuatro.
 
Porcello (18-3) toleró tres carreras y seis hits, con siete ponches y sin conceder boletos. Se convirtió en el primer pitcher de Boston, desde que Dave «Boo» Ferriss redondeó una foja de 13-0 de local en 1946 en el inicio de una campaña al ganar sus 13 primeras decisiones.
 
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-2, dos impulsadas.
ANGELINOS 9 ROJOS 2
 
ANAHEIM, California, EE.UU. Mike Trout y Albert Pujols pegaron dos de los cinco vuelacercas de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron el martes por 9-2 a los Rojos de Cincinnati.
 
Trout conectó tres hits en cuatro turnos al bate, con dos carreras remolcadas y dos anotadas, y se une a Alex Rodriguez como uno de los dos jugadores que han logrado marcar 100 carreras en cinco ocasiones antes de los 25.
 
El dominicano Pujols sonó su 586to cuadrangular, empatando con Frank Robinson en la novena posición de la clasificación histórica de máximos jonroneadores de las mayores.
 
Kole Calhoun se quedó a un triple de completar el ciclo y C.J. Cron bateó tres hits, uno de ellos un vuelacercas, para los Angelinos.
 
Matt Shoemaker (9-13) admitió dos carreras y siete hits en otros tantos innings. Tras permitir un jonrón de dos carreras de Joey Votto en el primero, Shoemaker tuvo una sólida labor para su tercera victoria consecutiva.
 
Dan Straily (10-7) cargo con la derrota tras ceder siete carreras en 2 entradas y dos tercios.
 
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 2-1; Eugenio Suárez de 3-0; Ramón Cabrera de 3-2. El puertorriqueño Iván de Jesús de 4-0.
 
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Jefry Marte de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Rafael Ortega de 4-0.
CHICAGO 7 PIRATAS 6
 
CHICAGO.- Miguel Montero pegó un sencillo remolcador que puso fin al juego en el 13er inning y los Cachorros de Chicago remontaron en una victoria 8-7 el lunes ante los Piratas de Pittsbourgh.
 
Dexter Fowler, Kris Bryant y Anthony Rizzo prepararon el terreno para el golpe de Montero con sencillos remolcadores consecutivos ante Jeff Locke (9-8), que permitieron la carrera del empate.
Después de que Ben Zobrist recibiera un boleto intencionado, Montero pegó un sencillo de línea al jardín izquierdo.
 
Rob Zastryzny (1-0) logró su primera victoria de las mayores pese a permitir un elevado de sacrificio de Josh Harrison en la parte alta del inning. Jorge Soler y Willson Contreras jonronearon para los Cachorros, y Javier Báez acumuló cuatro hits.
 
Pittsburgh había ganado ocho juegos seguidos. Quedó un juego y medio por detrás de St. Louis en la pugna por el segundo comodín de la Liga Nacional.
 
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada y tres remolcadas; Starling Marte de 6-2. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada.
 
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 5-3 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Miguel Montero de 1-1 con una impulsada; Willson Contreras de 6-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 6-4.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios