BARAHONA: Mueren 2 personas afectadas de Guillain Barré

imagen
Hospital Regional Universitario Jaime Mota

BARAHONA.- Al menos dos de nueve personas han fallecido en los últimos días producto al Síndrome de Guillain Barré registrados en esta ciudad, cuyos pacientes han mostrado signos sospechosos ligados a enfermedad del virus Zika.

La información fue ofreció por la directora provincial de Salud Pública, Amelia Figuereo al participar en una actividad sobre el inicio de la temporada ciclónica, en la sede de la Gobernación Provincial.

Dijo que a consecuencia de la enfermedad fallecieron un hombre del municipio de Enriquillo y una mujer de la comunidad Villa Jaragua, en el hospital Vinicio Calventi y Marcelino velez de la ciudad Santo Domingo.

Reconoció que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota no tiene la capacidad ni calidad para tratar estos casos, ya que ameritan de una sala de cuidado intensivo porque a esos pacientes hay que colocarle respiración artificial y no tienen esos equipos en el centro médico.

Recomendó a la población ser cuidadosa cuando empiecen a sentir endurecimiento de los miembros inferiores, hormigueos, endurecimientos y calambres, cuyos síntomas provocan luego una parálisis a nivel de los músculos respiratorios que luego provocan la muerte del paciente.

Argumentó que todos los casos sospechosos de la enfermedad son tratados con mucho cuidado y referidos a los centros especializados de la ciudad capital.

La funcionaria puntualizó que hay un aumentando progresivamente de los casos de Guillain Barré, cuya enfermedad no presenta síntomas y que empieza a manifestarse 15 o 30 días después de haber padecido del virus Zika.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios