Aumentan recompensa por información sobre asesino de estudiante en Yonkers
NUEVA YORK – La policía de Yonkers aumentó a $10,000 la recompensa por información que lleve al arresto de Jamir Thompson, de 15 años, sospechoso de matar a la estudiante puertorriqueña Marilyn Cotto Montañez, de 18 años.
Thompson presuntamente le disparó a la cabeza a Cotto cuando caminaba a la tienda la semana pasada junto a su hermanita de 9 años.
La Policía cree que el adolescente está escondido fuera del área triestatal. Reveló que ha recibido varias pistas acerca de su ubicación y que investiga minuciosamente cada una.
Advirtió que cualquier persona que a sabiendas ayude o albergue a Thompson será arrestada y acusada de obstruir la justicia.
El comisionado de la Policía de Yonkers, Charles Gardner, dijo en rueda de prensa que creen que el sospechoso anda armado y es muy peligroso.
Dijo que el adolescente tiene una historia criminal la cual describió como “muy violento”.
«Estamos buscándote (…) por la seguridad de todos, te insto a que te entregues», le advirtió.
Según la Policía, el joven habría robado una cadena de oro a un adolescente el jueves, lo que luego llevó a una disputa, y fue cuando el menor sacó una pistola y disparó indiscriminadamente, segando la vida de Marilyn.
Si tiene pistas del caso, llame la División de Detectives de la Policía de Yonkers al 914-377-7724, las llamadas son confidenciales. También puedes enviar un mensaje de texto al 847411.
wj/am