Arranca “Mes Reforestación 2015” con  participación estudiantes

imagen
El acto oficial se llevó a cabo en la Loma Novillero, kilómetro 44, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  encabezó este martes  el acto  formal de lanzamiento del “Mes de la Reforestación 2015” en el cual la entidad que dirige se propone plantar alrededor de 3 millones de árboles para llegar a 12 millones a final de este año.

El acto oficial   se llevó a cabo en la Loma Novillero, kilómetro  44, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con la participación  de decenas de estudiantes e instituciones públicas, privadas y organizaciones no Gubernamentales.

Luego un acto similar fue realizado en Bayona,  municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, con la participación del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, entre otros.

Al pronunciar el discurso central del acto, Rojas Gómez, afirmó  que este tipo de actividades garantizan una cobertura boscosa sana, capaz de atrapar  cada vez más una mayor cantidad de carbono, lo que  optimiza la calidad del aire.

Exhortó a las escuelas, ayuntamientos, instituciones oficiales, privadas, ONG y la sociedad civil continuar acompañando  al Ministerio de Medio Ambiente en este   tipo de dinámicas  como una forma a preservar  el ambiente en todo su ámbito al tiempo de generar conciencia ciudadana.

Durante la jornada, que involucra a centenares de entidades públicas, privadas, ONG y voluntarios,  fue lanzada de  forma simultánea a nivel nacional desde el pasado sábado a través del vice ministerio de Recursos Forestales, la Dirección de Reforestación del Programa Quisqueya Verde y las Direcciones Provinciales,  serán plantados unos 70 tipos de especies nativas y endémicas.

Entre estas figuran  pino occidental y caribeña, caoba criolla, corazón de paloma, mara, almendro, aceituna, cabirma, baitoa, caya y córbano.  Se pretenden priorizar las cuencas media y altas de todo el territorio nacional.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios