Aquí alguien proclamó que había descubierto la cura del SIDA
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) creó estupor en la comunidad científica. A nivel mundial se dedicaron cuantiosos recursos para combatir esa enfermedad, que algunos sectores religiosos la consideraron como “castigo de Dios”. Ahora se ha planteado la hipótesis de que el virus causante de la actual pandemia proviene de murciélagos y que se transmitió a los humanos al comer culebras que se alimentan de esos mamíferos voladores. En el caso del VIH se verificó que se transmitió a los humanos desde los chimpancés y otros primates.
Por fin, en 1983 los franceses Luc Montagnier y la viróloga Françoise Barré-Sinoussi descubrieron el VHI y recibieron el Premio Nóbel de medicina en 2008. Hubo confrontaciones acerca de quién fue el primero en aislar el VIH puesto que en 1984 el estadounidense Robert Gallo proclamó para sí esa proeza, pero se concluyó que, en verdad, el primero que lo aisló fue Montaigner mientras que Gallo demostró que el VIH causaba el SIDA y que una técnica que él había descubierto con anterioridad para cultivar células en laboratorios fue que hizo posible descubrir el virus. Hubo disputas acerca de los derechos de patentes de los test sanguíneos para detectar el Sida , pero no hubo resentimientos entre Montagnier y Gallo. En 1987 acordaron compartir el descubrimiento del VIH y recibieron el “Premio Japón” en 1988 , y el “Premio Príncipe de Asturias de Innovación Científica y Técnica” en 2000.
El VIH daña el sistema inmunitario destruyendo un tipo de glóbulos blancos que combate las infecciones. Así pues, los infectados corren el riesgo de sufrir infecciones graves y ciertos tipos de cáncer. No existe una cura para el VIH, pero sus efectos se atenúan con medicamentos conocidos como terapia antirretroviral. No obstante lo anterior, en julio 2007 la prensa local reportó que un “psiquiatra y empresario farmacéutico” … “informó hoy que ha desarrollado un medicamento que elimina el virus del SIDA en los enfermos y pidió oportunidad de presentar al Gobierno y a la sociedad la efectividad del mismo”. Según la reseña “…aclaró que el medicamento o vacuna ya lo ha registrado para República Dominicana y otros países, incluyendo Estados Unidos”. Se divulgó que :“En un comunicado que firma… pide al Secretario de Salud Pública que permita administrar gratuitamente la dosis a todos los enfermos de sida que están en el Hospital Padre Billini, el principal establecimiento hospitalario donde se internan a ciudadanos que viven con la enfermedad”.
Salud Pública preparó un expediente para someterlo a la justicia y el autoproclamado inventor “reiteró que no desistirá de su propósito de curar pacientes portadores del SIDA, sobre todo si son dominicanos y haitianos pobres” … “advirtió que Salud Pública no podrá cerrar su laboratorio y señaló que el fármaco…” “…no será comercializado en el país”.
Se reportó que: “No le importa lo que haga o diga Salud Pública…” “… manifestó que solo Dios podrá detener su fármaco, pues lo hizo por un mandato”. Amplió diciendo: “De Inglaterra vienen dos científicos, desde España y Estados Unidos”. “Estoy esperando un avión completo que viene lleno de sidosos”. Dándole un enfoque más religioso que científico señaló: “Me resistí hacer la fórmula que me dictó Dios, por eso tuve dos infartos y un accidente cerebro vascular” … “…insistió que cada inyección la pone en nombre de Dios”. Se difundió que: “Se considera un cristiano, pero no católico. Prefiere las congregaciones más humildes”. Abundó: “Yo estaba durmiendo cuando Dios me habló, era una voz fuerte que me dijo que anotara la cura del SIDA, a nadie se la he dado, prepáramela y luego llévala al laboratorio”. Indicó que: “La prueba se hizo en dos cerdos y un asno”
Un reportaje noticioso señaló: “Pacientes infectados de SIDA que aseguran están curados por el fármaco…” “… testimoniaron el desprendimiento del galeno y la eficacia del fármaco”. “Todos tienen una historia común, estaban por morir, la iglesia… los llevó al médico, se hicieron la prueba y salieron positivos al virus. Luego optaron por ponerse las nueve inyecciones. Eso fue lo que los curó, dijeron al mostrar que están gordos y que se alimentan bien”
La fallida cura contra el VIH impidió que el país se convirtiera en un prestigioso centro científico. Al menos no hubo reportes sobre daños infligidos a los vacunados. Ahora debemos blindarnos para que continúe y culmine en forma exitosa la vacunación total y que no se repita el estímulo a peregrinaciones sanadoras de la COVID 19.
Don Eulogio no estamos acostumbrado a sus escritos fuera de la tecnologia electrica, nos gustaria vuelva a hablar de punta catalina y sus cenizas ( rock ass) corrosivas y contaminantes que tienen a los residentes de Bani con graves problemas respiratorios, su defensa es muy apreciable.
El dr Fadul cura todo eso hasta cura el virus del gato y el meneo del pulpo, cura tambien el mal causado por el marisco y el coral solo si usted va un dia 13.
Tenemos que ser muy cuidadosos con las curas “milagrosas”. Para probar que un medicamento realmente funciona hacen faltas muchas, pero muchas pruebas, incluyendo darle seguimiento a los que “se curaron”. Casi siempre aparecen testimonios de gente desahuciada en “los mejores centros” que reportan haberse curado, pero nunca encontrará un reporte detallado de cuántos pacientes fueron, cómo se probó que en verdad se curaron, qué pasó con ellos
5 años después, cuántos acabaron muriendo (no existe un fármaco 100% efectivo y hay que tener la honestidad de reportar el porcentaje de fallos), cuáles fueron los efectos secundarios (no existe fármaco sin ellos), etc. la razón por la que se debe comparar la droga con un placebo es que siempre habrá gente que mejora sin drogas, y es la única forma de establecer que la droga hizo la diferencia. Siempre he visto como toooooooooooodas esas drogas
nunca, nunca, nunca se soportan por informes con el mínimo de detalles. Parece que los que crean estos remedios son genios para la alquimia, pero carecen del más mínimo conocimiento de lo que conlleva un reporte científico. Por eso generalmente acaban en fábulas y leyendas urbanas, edulcoradas por el tiempo, adornadas por la necesidad de creer en remedios mágicos para nuestros miedos.
En la decada de los 70 o quizas a finales de los 60s un farmaceuta de origen arabe residente en la ciudad de Neyba, si mal no recuerdo de apellido Lama, anuncio al pais con bombos y platillos que habia descubierto y desarrollado una formula botanica que curaba el cancer. Docenas de pacientes de Neyba y otras localidades del pais testimoniaron libremente a favor del farmaco, Muchos de esos enfermos ya habian sido tratados en hospitales…
…dominicanos y del exterior o sea que eran ya reconocifos pacientes de la enfermedad. Esos pacientes habian sido curados de diferentes tipos de cancer y testimoniaron la efectividad de la formula. El farmaceuta y botanico fue llamado por Salud Publica a la capital, nunca se supo que se le dijo, lo cierto es que el señor regreso a Neyba y poco tiermpo despues desaparecio hasta el dia de hoy. Ojala algun Neybero lea este comentario y pueda…
…corroborar, explicar y abundar mas sobre este tema. Mi opinion personal es que efectivamente el farmaco curaba el cancer y que el profesional de la farmacia fue amenazado por laboratorios y medicos oncologos porque se les iba a terminar el negocito.
¿De que cancer te curó, analfabeto?
HUBO UN DOCTOR NATURALISTA QUE DESCUBRIO LA CURA CON UNA SIMPLE RAIZ PERO LO DESAPARECIERON PARA SIEMPRE, ESTA CLARO QUE ESO LO TIENEN DE NEGOCIO.
LA CURA DEL SIDA HACE MUCHO TIEMPO QUE LA TIENEN, LO QUE PASA ES QUE LOS PRODUCTORES DE LOS RETROVIRALES TIENEN A LOS ESTADOS DE SACARLE TODO EL DINERO DEL MUNDO COMPRANDOLE LOS MEDICAMENTOS.
No eres más bruto porque te falta tamaño, imbécil, cerebro de ****…
El articulo parece decirse y contra decirse al final, ni da los detalles de porque salud publica se opuso ni que paso con los cientificos que vinieron,ni de cual es el destino actual de tal proesa.
Pobre doctor Ramón Báez.
Recuerdas que fue sindico de la capital? lo tenian por loco pero era un tipo genial, muy adelantado para su tiempo.
Jajaja, este tipo si es verdad que es un animal… se cree cualquier cuento.
Era psiquiatra. Buena gente.