SANTO DOMINGO.- El reputado neurólogo José Silié Ramírez dijo que la enfermedad del alzhéimer se ha convertido en una epidemia en la República Dominicana.
Señaló que la situación ha llegado a un grado tal que “todos tenemos un amigo que está siendo manejado por alzhéimer».
Agregó que si se hace una encuesta entre diez o 12 familias, de seguro que se encontrará que en una de ellas hay una persona que está siendo tratada de la enfermedad.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el profesional dijo que lo que resulta más preocupante es que ya se ha detectado el quebranto en personas que oscilan entre los 48 y 50 años de edad.
Explicó que esos casos resultan mucho más difíciles de tratar debido a que nadie puede sospechar que alguien tan joven pueda estar padeciendo de ese mal, que generalmente la gente lo asocia a personas que en avanzada edad.
“Mi consejo es que cuando nos demos cuenta de que nuestra mente no está manejando la situación del diario vivir como debe de ser, hay que visitar al médico, uno se da cuenta de cómo la mente le está lentamente cambiando pero no quiere aceptarlo”, expresó Silié Ramírez.
Sostuvo que a las personas que le comienza a fallar la mente, generalmente buscan la forma de evadir esa realidad, ya que lo atribuyen al exceso de trabajo u otros argumentos para tratar de explicar la situación que están viviendo.
“Ahora en los eventos internacionales lo que se insiste es en tratar de pescar el paciente cuando ya lo síntoma empiezan aparecer, porque son pequeñas detonaciones que van apareciendo, que el paciente lo sabe, y lentamente se van profundizando, y lo recomendable es que el paciente acuda al médico para que le diga qué se le olvida, para comenzar a tratar el padecimiento”, detalló el especialista.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas
EU: Tribunal bloquea por ilegal arancel global 10 % de Trump
OEA designa a Alberto Föhrig enviado especial para Haití
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
VENEZUELA: Delcy Rodríguez anuncia «el fin de la amnistía»
OPINIÓN: El retorno del deportado
Guerrero Jr. apuesta a contacto y paciencia sobre poder en MLB

