Alto Manhattan hace frente al cambio climático
NUEVA YORK.- Temerosos de que la ciudad de Nueva York sea devastada por una nueva tormenta Sandy, residentes del Alto Manhattan, en colaboración con la organización WE ACT for Environmental Justice, crearon su propio plan para hacer frente al impacto del cambio climático en la ciudad, abordando las disparidades sociales en el poder político y económico.
El Northern Manhattan Climate Action Plan (NMCA), que puede ser visto en el sitio weact.org/climate, fue desarrollado en el curso de siete talleres públicos realizados de enero a junio de este año, en los que los participantes usaron «juegos serios» para crear una estrategia y elaborar respuestas a diversos impactos del cambio climático.
El plan que surgió de estos talleres se centra en cuatro áreas claves de cambio en la política y la acción local, entre ellas Democratizar la Energía, que consiste en la construcción de sistemas de energía verde, como la eólica, solar, y geotérmica, que sean propiedad de los inquilinos y/u organizaciones locales, y administrados por ellos.
«La apropiación local de generación de energía puede garantizar que los sistemas de energía respondan durante una crisis, al tiempo que crea puestos de trabajo para los desempleados y ahorros de los costos por energía para los residentes», explicó We Act en un comunicado.
Otro punto del plan es la Preparación para Emergencias, que, según la organización, consiste en la construcción de una cohesión social entre los vecinos, el fortalecimiento y la ampliación de los sistemas de comunicaciones, a fin de recoger los suministros necesarios, y tomar otras medidas que permitan un rápido despliegue de los servicios de emergencia en las áreas necesitadas en una crisis futura.
Durante el proceso de planificación que culminó con el NMCA, We Act organizó a miembros de la comunidad de todo el Norte de Manhattan, incluyendo de los barrios de Inwood, Washington Heights, West Harlem, Harlem Central y del Este de Harlem (El Barrio).
Fuente: EL DIARIO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












