MISURI.- Al menos trece personas murieron al naufragar una embarcación turística en Misuri
Imágenes recogidas por los testigos del naufragio muestran al vehículo anfibio con 31 personas a bordo luchando contra la olas en medio de una gran tormenta en un lago de Misuri.
La embarcación turística, en la que iban varios niños, acabó por hundirse entre los gritos de impotencia y horror de los que observaban la escena. Otra nave similar consiguió llegar a la orilla.
Varias personas pudieron ser rescatadas, siete de las cuales fueron hospitalizadas, dos en estado crítico, y aún hay cuatro desaparecidos.
Las operaciones de salvamento tuvieron que ser interrumpidas durante la noche y se retomaron al amanecer.
El accidente ocurrió en el turístico lago Table Rock, situado cerca de la localidad de Manson, en el sur de Misuri.
La tormenta se desató de forma muy rápida con ráfagas de viento que alcanzaron los 119 kilómetros por hora y provocaron caidas de árboles y cortes de electricidad en la región.
Los vehículos anfibios, como el naufragado, son muy populares entre los turistas, pero ya se han visto involucrados en varios accidente mortales.
Donald Trump expresa condolencias
El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a «los familiares y amigos» de las víctimas.
«Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Misuri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos vosotros!», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
Este mensaje llegó pocos minutos después de que el gobernador de Misuri, Mike Parson, informara que agentes de la Policía Estatal de Carreteras habían recuperado dos nuevos cadáveres, con lo que el balance de fallecidos ascendía ya a trece víctimas.
En estos momentos, los equipos de rescates siguen buscando a las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas.
De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo, mientras que en un primer momento los equipos de rescate recuperaron once cuerpos y declararon desaparecidas a otras 6 personas.