Abinader: su suerte luce que ha cambiado

Faltando seis días para la tercera rendición de cuentas de nuestro presidente, es oportuno analizar lo que antes ha dicho.

Comencemos con sus palabras cuando tomó posesión el 16 de agosto del 2020. Allí, antes de iniciar su intervención, pidió al público que se pusiera de pie para rendir homenaje a las víctimas del Covid 19 para luego anunciar un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados bajo el cual “nadie va a quedar desatendido ni abandonado a su suerte porque de esta crisis vamos a salir todos y juntos”. Recordemos que al tomar posesión ya 1,400 personas habían fallecido y el turismo se había paralizado.

Luego en febrero del 2021 reportó sobre el progreso en los programas “Quédate en Casa”, “Comer es Primero” y “Supérate”. Como la pandemia había imposibilitado la vuelta a las aulas se llevó a cabo un programa tecnológico de educación a distancia.

Luis Abinader

En febrero del 2022 pudo reportar: “Hemos conseguido llevar al país a la normalidad, hemos superado la pandemia siendo un ejemplo para el mundo y, en términos económicos, somos la economía que más crece en América Latina”.

Y es que habíamos sufrido los efectos inflacionarios de la guerra entre Rusia y Ucrania. Por eso en ese discurso del 2022 resumió ambos impactos diciendo: “Con frecuencia me pregunto, cuando veo el camino andado y todo lo logrado a pesar de tantas dificultades ¿cuánto más lejos hubiéramos llegado sin pandemia y con unas condiciones internacionales más favorables?”.

Reiteró: “Me ha tocado gobernar en tiempos de crisis… Una doble crisis sanitaria y económica. La tasa de letalidad por la pandemia fue una de las más bajas de la región y el mundo y nuestro país fue de los primeros del mundo en eliminar restricciones y caminamos hacia la normalidad”.

El PIB creció en el 2021 un 12.3% siendo la nuestra la economía más dinámica de América Latina. Las reservas internacionales llegaron a un nivel récord y la moneda se apreció un 1.4% con relación al dólar. El déficit público se redujo de 7.9% en el 2020 a 2.7% en el 2021.

Las calificadoras de riesgos mejoraron su percepción sobre nuestro país. Sin embargo, la inflación en el 2021 fue de 8.5% cuando estábamos acostumbrados a no más de un 4%. El barril del petróleo desde su toma de posesión había subido de US$42 a US$92. Estados Unidos y Europa tenían la mayor inflación en cuarenta años.

En otra ocasión hemos expresado que Abinader tuvo mala suerte en sus primeros dos años y medio de gobierno. Su suerte luce que ha cambiado no solo porque su oposición se ha dividido en tres, sino también porque, a no ser que empeore la guerra en Europa, no sufriremos de una depresión mundial y la inflación en Estados Unidos y Europa seguirá atenuándose.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Many
Many
2 Años hace

Lo que sí yo se es que en mi sector tengo más agua y energía eléctrica que en los gobiernos del pld

Papote
Papote
2 Años hace

Yo no he visto ni una letrinas que este gobierno haya hecho.Furcal se llevó 10,000 millones y se enfermó de ver tantos cuartos!! A Neney lo sacan porqué se robó 600, y ponen a Robertico que se lleve 1000Improvisadores del Estado sigan inventando

MOOOOOOOO
MOOOOOOOO
2 Años hace

El que dice que Abinader no ha hecho nada que le caiga atras como dice el.

Patagonio Perez
Patagonio Perez
2 Años hace

Lo que va a cambiar la suerte de Abinader, y es para mal, es querernos meter a los haitianos por boca y nariz y tener los timbales de hablar pleplas para disimular sus planes entreguistas.

El Churchill masto
El Churchill masto
2 Años hace

Abinader 4+

Angel
Angel
2 Años hace

Bernardo, tu hablas mucha M.

Julio
Julio
2 Años hace

No pienso que el pueblo va a Reelegir un gobierno de improvisación, en el 2024 se van..

Feix
Feix
2 Años hace

Creo que si El pueblo es sabio y sabe apreciar los logros de este gobierno, jamas la oposicion logra su objetivo que es volver a robar El dinero de los contribuyentes.Ha sido el mejor presidente en todos los tiempos.

celestino garcia
celestino garcia
2 Años hace
Responder a  Feix

Bueno han cogido todos los millones del mundo y no han hecho una letrina.

Carlos
Carlos
2 Años hace

Aquí el gobierno se ha ocupado que nunca falte rubros agrícolas en los mercados gracias a Dios se está produciendo alimentos y el turismo ha ido creciendo, que de una u otra forma eso influye en la economía

El Ingeniero dolido
El Ingeniero dolido
2 Años hace
Responder a  Carlos

Pero cuál producción de alimentos, si todos están carros y escasos, lo queysi aumentando es la importaciones de productos y la reducción de tareas productivas. Déjese de hablar mentiras, vamos hacer un poco más serios.

yankee
yankee
2 Años hace
Responder a  El Ingeniero dolido

Los que han tenido suerte son la gente de Danilo y Leonel que se robaron medio pais y, siguen como juancito el caminador con todo su dinero robado

celestino garcia
celestino garcia
2 Años hace
Responder a  yankee

Pero eso es lo que han hecho éstos delincuentes, vender droga y robar mucho.

celestino garcia
celestino garcia
2 Años hace
Responder a  Carlos

Y todo lo han puesto por la nube, como no saben gobernar y es por eso que se van.

Carlos
Carlos
2 Años hace

La invasión rusa a Ucrania representa un choque significativo para la economía mundial, que se produce al tiempo que la región de América Latina y el Caribe aún se está recuperando de la pandemia.ha desacelerado el crecimiento y provocar una crisis de seguridad alimentaria en algunos países de la región. Si bien se sabe que el impacto directo en el comercio es limitado, las consecuencias indirectas probablemente sean muy relevantes, entre países

Frank Alcon
Frank Alcon
2 Años hace

Esto no es cuestión de suerte . Es cuestión de gobierno es cuestión de país eso le ha faltado resolver. Me van a decir que estamos mejor que antes?en qué renglón de la vida diaria del ciudadano común a cambiados?. Luis no necesita suerte ese sr. Nació en cuna de oro . La suerte la necesitamos nosotros los dominicanos. En un renglón del 1 al 10 yo cómo ciudadano le daría un 4 no pasa de ahí

Albert Castillo
Albert Castillo
2 Años hace

También tiene la suerte de que la canasta familiar ha crecido de manera desorbitada, el 911 no es ni la sombra de lo que era, también ha tenido la suerte que no hay libretas de pasaportes y si sigo con la suerte no termino.

Santiago
Santiago
2 Años hace
Responder a  Albert Castillo

Abinadel un maldito traidor de la patria, el peor presidente si ese barbarazo sigue de presidente, nuestro pais estará como Haiti o peor.