A César Medina, donde quiera que se encuentre

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Nueva York.

 rolrobles@hotmail.com

Confieso que leerte hablando de tu situación personal no me resulta nada placentero, porque sé qué debes hacer un gran esfuerzo para mantenerte a la altura de las circunstancias a que ya nos acostumbraste. Y desde luego que hubiera preferido que te encontraras en otro escenario; pero la vida es como es y hay que afrontarla tal y como lo has hecho, con orgullo, determinación y esa gran dosis de fe que exhalas.

Lamentablemente César, yo no soy tan creyente como tú y mas que apelar a la indulgencia divina, apuesto a tu fortaleza; a que sabrás sacar garras desde tu interior para mantener ese optimismo que muestras y que estás compelido a sostener, porque debes saber que, a fin de cuentas, nosotros lo necesitamos mucho mas que tú.

Y no es por egoísmo simple que en estas condiciones demando que sigas escribiendo hasta donde tus fuerzas y tu decisión te lo permitan. Yo sé muy bien que el tratamiento que sigues es extenuante y que en ocasiones hasta te hará flaquear, pero también sé -y muy bien que lo sé, como lo sabes tú y todos los que te conocen- que vas a luchar hasta el último aliento. Y que el desenlace final César, nadie sabe con certeza como ni cuando aparecerá.

Como muy bien escribiste en tu artículo: “No le temo a la muerte porque es inevitable, y además tengo claro que nadie elige cuándo va a llegar al mundo y tampoco cuándo se va de él, porque hasta en el suicidio existe un designio superior”.  Es una conclusión a la que llegaste probablemente, de manera paulatina, serena y forzosa, hace mucho tiempo. Pero es la verdad monda y lironda. Y celebro que así lo entiendas.

La realidad es que vinimos a esta vida con pasaje de ida y vuelta; “round trip” como dicen por acá. Lo que no sabemos es en qué vuelo es que regresaremos. Digamos que, parafraseando los viejos en tu San Cristóbal de ensueños: siempre viajamos con “la dilatría”.

Pero el motivo por el que te escribo hoy César, no es para mostrarte la solidaridad que tú sabes muy bien que te profesamos una buena parte de los dominicanos. No, yo lo que quiero es hablarte de la otra parte; de la minoría que nunca te ha querido. De los que no te perdonan que ejerzas el derecho que -paradójicamente- ellos mas han demandado: el derecho a la autodeterminación.

Ese conglomerado al que nunca le gustaste, no creas que es homogéneo. Es un variopinto de muy especial composición; hay algunos a los que simplemente les caes mal, vaya uno a saber por qué; mientras que hay otros que realmente te odian. Estos últimos son los mas infelices, porque son los que mas han sufrido.

Son aquellos que te escuchaban a diario porque son masoquistas. Pero también, porque necesitaban alimentar sus miserias internas. Ellos sabían que les ibas a estropear sus masturbaciones mentales, pero si no te oyen no sufren y en consecuencia, no te pueden odiar. Y odiarte es lo único que necesitan para sobrevivir.

Ellos no te perdonarán nunca que permanezcas erguido en la adversidad. Esperan en lo mas profundo de sus corazones, no que te caigas sino, que te lamentes. Que flaquees y lloriquees tu suerte. Que digas alguna vez: ¿por qué yo Dios mío? o ¿por qué tenía que pasarme esto a mí? A esos, te pido de favor, que nunca los complazcas.

Te van a desear lo peor; y hasta es seguro que le prenderán una vela al Diablo que llevan dentro, para que se apague la tuya. Pero en realidad, no tienes que preocuparte por eso. Las maldiciones de los canallas nunca les caen a uno. Nunca se hacen realidad. Dalo por seguro, me lo dijo la vieja Cea, de Doña Ana, la madre de Aquilinito “el cojo” y abuela de Juan Sierra, tu paisano.

Ya cuando te mejores, que esperamos suceda mas o menos por Navidad, tienes que tomarte unas vacaciones reales. Para recuperar tus fuerzas y renovar el ánimo. Pero sobre todo, para regodear tu orgullo de guerrero, al salir airoso en la batalla mas importante de tu vida.

¡Adelante Cid Campeador!

Tan solo permíteme arrimar el hombro a tu carga y repite conmigo el lema de los tanquistas de la República Heroica:

¡Vivimos, seguiremos disparando!

Comparte:
  • LUIS ESTEVEZ

    bueno ojala nadie muriera,pero cesar medina a rep dom le sale mas economico muerto,ese sr y su familia se enbolsillan mas de 4 millones de pesos mensual que comprandolo de medicina para el hospital de san cristobal es mucha gente calmarian su enfermedad en conclusion, cesar medina muerete ya.

    • yankee

      Todas las personas cuando estan enferma y mueren son buenos,la gente olvida las cosas malas de esas personas,pero voy a ser sincero a los corruptos,vividores de los impuestos de pueblo, el sr YANKEE no le tiene pena,que mueran todos los corruptos,porque mucho tienen enfermedades graves, pero tienen otra tambien incurable como es la corrupcion una de las mas grande plaga que el pais tiene

  • **&**#**%***&

    no se vale cojer enfermo para atacar a polilico pork todos estamos expuesto a enfermarnos sin ser de ningun partidos politicos eso es una aquerosidad de los del fanastisimos politicos,

  • Marcos Lopez

    Cuantos Amargados porque no pueden ser mas que eso, mediocres de pies a cabeza, le molesta el éxito ajeno. MEDIOCRES

    • yankee

      No critico a las personas que a base de trabajo quiera llevar una vida de abundancia y comodidades con su trabajo honradamente,bendesido sea por su laboriosidad y moral. Critico a esto vividores de mis impuestos y de los demas ciudadanos,que cobran sueldos de lujo sin merecerlo,mientras nuestros trabajadores no pueden ni entrar a un supermercado porque el sueldo no le alcanza ni para comprar las necesidades minima para sobrevivir,porque los corruptos tienen que pagarles millones de dinero de nuestro sudor,le pregunto ud sabe cuanto gana el sr Medina? cuanto debe de ganar un servidor pueblico? Parece que ud no le duele como viven la gran mayoria de la gente en la RD,la carga de impuestos que tiene el ciudadano comun solamente para pagar las botellas y los robo de la corrupcion,si ud al robo,la corrupcion,la delincuencia y la impunidad le llama exito que Dios se apiade del pais.

  • Angel Rodriguez

    Debe venir una plaga que afecte a todos los ladrones como este cesar,no se debe tener pena con esa rata,eso se llama karma.

    • Pablito

      Dice un viejo refranero lo siguiente ” TODO LO QUE TU DESEE PARA TU PROJIMO, QUE EL DIABLO SE ENCARGUE DE MULTIPLICARTELO”

    • Jose Mesa

      Angel Rodriguez: Ni al peor de mis enemigos voluntarios le deseo que le pase LO QUE TE VA A PASAR A TI.

      • Angel Rodriguez

        Jajajaajaja,el ladron debe podrirse vivo y mas si es burlon comp ese.

  • Tolete

    Este debe ser unos de los lambones de el. Ahora seguro extraña las limosnas y los
    Buenos vinos

  • Virgilio Malagon

    ESTAS REFLEXIONES ME LLENAN DE JUBILO, YA QUE EXHALAN UN HÁLITO DE DECENCIA ENTRE TANTA MUGRE IMPRESA EN TORNO AL DEVENIR DE CÉSAR MEDINA, PERSONA QUE EL CONGLOMERADO DE LA FAMILIA ALVAREZ, SIEMPRE LO TENDRÁ COMO AMIGO SOLIDARIO Y DECIDIDO. FELICITAMOS A ROLANDO ROBLES POR SU HIDALGUIA Y ARROJO.

  • Rudolph de la Cruz

    Seria muy conveniente que los foristas de este y todos los medios,leyeran detenidamente el articulo de mi gran amigo Rolado Robles…De una manera tan diplomatica y sutil, le dices tantas verdades a César Medina…Con amigo asi, César Medina no necesita un solo enemigo..
    Por favor, leer una y otra vez el articulo…Cuantas verdades desnudas hacia César Medina y su mediocre e inmoral forma de vivir de los ageno…No solamente eso, haberse creido el dueño y amo de todas las verdades en su rastreras defenzas de todos los corruptos y ladrones de los dineros del pueblo…!Guaoooooooooooooooooooooooo

    • Rolando Robles

      Rudolph, pienso que debes leer de nuevo mis reflexiones sobre ese guerrero que es César Medina, Estoy seguro que con otra lectura y un poco de empeño, podrás separar la paja del trigo. Nunca dejes que tu corazón domine tu cerebro, porque este último siempre se alimenta de la lógica y el razonamiento; mientras que el primero obedece con frecuencia a sentimientos contaminados, ni siquiera al instinto, que es el común denominador entre el homo sapiens la bestia. Trata siempre de razonar, para que seas un mejor ser humano.

      • Yo Mismimito-NYC

        Parecería que no conocemos al cojo sentado y al ciego durmiendo!!!…Cesar no ha sido mas que un oportunista, un vividor, un perro faldero del sistema, un defensor de los ladrones y corruptos que han acabado con el País. Ni se quien es ni nunca he leído sus escritos, por lo tanto no puedo definir la corriente a la que pertenece; pero tenga por seguro que cosechamos lo que sembramos. Este corrupto gobierno se ha robado miles de millones de dólares para comprar a corruptos como Cesar y cientos mas de “periodistas” enganchados a seguidores del latrocinio imperante, para beneficiarse de sus boronas. Odiar a los corruptos no es una ofensa, es un deber ciudadano y que yo sepa, Cesar Medina se ha alimentado de las migajas del poder desde que yo tengo uso de razón..no venga usted a insultar a quien no este de acuerdo con su línea ni mucho menos a llamarnos masoquistas, porque para poder criticarlo, tengo que leerlo y saber del tema que escribe. Lo que si le puedo asegurar, es que de 100 comentarios que usted vea acá, mas de 60 serian en contra de Cesar…y me enseñaron que cuando dos personas te dicen que andas mal, debes chequearte, aplico el refrán a Cesar. No todo en la vida es dinero, sino, cojase a todos los ladrones que componen el PLD, empezando por su LÍDER hasta el menos dirigente del Comité Politico..digame quienes eran estos pelafustanes en los 90 y quienes son ahora..todos corruptos y ladrones.Y esa es la clase que su gran defendido defiendio a costa de sacrificar a su propio pueblo…y no lo remito a los hechos porque de sobra los conoce.

      • yankee

        Rolando: cuando los corruptos se enferman tenemos que perdonarlos y desearles salud,para que sigan robando los impuestos del pueblo. Oh mi Dios.

  • Felipe Rodriguez

    Rolando: comprendo y entiendo que Cesar es parte de la conciencia nacional y como a la propia algunas veces le hacemos caso y otras no, algunas veces la oimos y otras veces la silenciamos. Es decir; aveces podemos estar deacuerdo con el y otras tantas no. Ahora bien, debemos recordar que todo lider debe producir apoyo o rechazo nunca indiferencia. Por lo tanto, desde esa optica debemos saber que todo lo granjeado es gaje del oficio.

  • edfrommoca

    Asi es necesita curarse para que siga cobrando sus US$40,000 mensuales en la botella que le dio el PLD por su defensa del gobierno

  • Jose Lamiz Mota

    Don Cesar Medina NUNCA debio ponerle atencion a LA RATA de Miguel Espaillat.

    • Rudolph de la Cruz

      José…”Nos ladran Sancho,es señal de que estamos cabalgando”…Asi le hizo saber Don Miguel espaillat a ese corrupto,bocina sin moral y vividor de los dinerosde los pobres dominicanos…Tal como yo ire al infierno, ese tiene su boleto comprado ya…Sin embargo,que sea Dios que determine cuando lo manda a buscar.

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota: El honor de Cesar Medina era del color de la hierba que tu fumas, y te lo fumaste.

  • El justiciero.

    Gran artículo… Miguel Espaillat es una cucaracha nauseabunda.

    • Un Ciudadano Indignado

      Jose Lamiz Mota,te falto la parte que dices…Todo el Pueblo bla,bla,bla………

    • Sergio Ortiz Aquino

      El Justiciero, con que derecho le faltas el respeto a las cucarachas? Debes disculparte con ellas, porque hasta donde se, no son trepadoras, ni oportunistas, ni frustradas ni ex militantes de una falsa izquierda.

  • Garibaldy Perez

    Ese hombre tan cambiante(cesar medina) no lo puede entender nunca.Cuando Hipolito fue secretario de Agricultura en el l978,época en que fue presidente Antonio Guzman,Cesar Medina moría de hambre,estaba harapiento dentro de una cuneta,sin dientes,enfermo propia de la hambruna en que se encontraba,y de la cual el no tenia la menor culpa.Ser pobre,como en ese entonces estaba,no es era su culpa,y eso estaba enterado Hipolito Hicidro Rodriguez el matemático,y otros 10 compañero de labor en en agricultura,para que luego de ser salvado y llevado a todos los medios que ameritaba la situación calamitosa en la que s encontraba,,traicionar a su Papa Hipolito .Eso no tiene perdón de ninguna manera.Es un ser mal agradecido y talvez,hoy Dios,les este pasando factura,por los hechos de lugar entre otros.De que sirve un arrepentimiento coloquial,si,en el fondo del alma nada un químico destructor,aberrante y estulticia en contra de los que el,(vendió y traiciono),el mal agradecido,suele ser tan malo,que no se agradece ni así mismo.Es tan grande su dolor,que hoy anda llorando,implorando,salpicando sus lagrimas al mejor postor,que hubiera sido mas gallardo,guardar esos sollozos,dentro de si propia alma.Lo peor a todo esto,es que el pueblo tiene que pagar por esos servicios medico,como si se tratara de gran personaje de historia del país,donde mueren miles de personas,que han servido a la patria,a cambio de una miseria de salario,mueren enfermo y el goberno ni por enterado se da.Que pena que esos millones que invente el goierno en la salud,de un solo tipo,la tenga que pagar el pueblo,mientras,otros em;lados estatales,han dejado su vida en servicio en el estado,y no son socorrido al mismo nivel.Que realizo Cesar medina,a favor de la patria,para que el pueblo pague eses servicios,de un avión ambulancia,para llevarlo aNew York,a costo de 27000mil dólares,mas el pago de la su estado del hospital que es de mas de 1000 mil dólares diario,mas los gastos medico,que no se sabe,hasta donde llegaran,pero deben andar sobre un millones de dólares.mientras,en nuestros hospitales,si eso,que tenemos que son simplemente fortaleza de cemento,donde nohay de nada,y los medico tienen salario de mendigo,no de medico,que pena,que el Cesar,que es millonario en el país,no pague or su estado de salud,y sea el pueblo,el que elogia,lo tenga que pagar socorrer.Caramba,como es la vida,odia al pueblo y hoy el pueblo tiene que costear su salud.Ironiaa de l a vida.tal vez esto le sirva,para reencontrase con si mismo y el pueblo llano,y también para que su hijo mayor deja la francachela de la grandeza,que exige en el programa hoy mismo,ese hijo,olvida,que cuando va al bano y realiza el numero 2,no es grande na’.Dios manda mensaje que no se pueden obviar,ahí tiene el mejor ejemplo,no aplaudo por el mal momento en que se encuentra,pero quizá esto les sirva a ambos,para respetar,a todos aquellos que tiene menos que los dos,en cuanto a dinero,pero que es muy posible que tenga mas que dos,alma sentimientos y amabilidad,social.Que se entren entre ellos mismo y que quedan salir airoso,de este pequeño asunto de salud.

    • Reynaldo cruz

      Waoo que respuesta más real. Eso es lo que realmente has sido este llamado periodista. Que no es más un prostituto del periodismo

  • El mismo Travieso

    Supongo que este articulo viene como respuesta al de un personaje
    Que para mi está desquiciado!!!..ese individuo quería ser diputado “dominicano” a quienes vive denigrando en favor de los haitianos…vive atacando,criticando con todo tipo de epitetos,al imperio? Que le regala a diario hasta los cupones para comer,medicina ect,ect……Es un verdadero cuervo..ahora viene a atacar a un ser humano cuyo pecado es padecer una de las enfermedades más terrible,solo por haber sido un opositor político,como si el y los demás miembros de su parcela política han sido un “dechado de virtudes” como la honestidad cuando les ha tocado dirigir los destino de la nación..antes yo simpatizaba con César Medina(ya no jodo con la política del país )ahora mismo no..pero querer aprovecharme de su situación tan penosa,para querer hacer leña del árbol caído?..por cuestiones meramente políticas?….eso solo lo puede hacer una mente verdaderamente enferma!!!….el político que quiera restar votos a su campaña en vez de sumar,solo tiene que admitir en su equipo a individuos como Miguel Espaillat …

    • El justiciero.

      Comparto totalmente esta opinión… Miguel Espaillat es sinónimo de perversión.

      • Un Ciudadano Indignado

        callate Lamiz deja tu disfraz

  • ROJHITO

    Esta es una carta escrita con sinceridad, ademas dice verdades que CESAR conoce muy bien….