Estudiantes dominicanas y su experiencia de vida en Brasil

imagen

SAO PAOLO, Brasil.- Conocer una nueva cultura, viajar en avión por primera vez y aprender sobre tecnología de una forma diferente, fueron algunas de las experiencias que más les gustaron a las ganadoras de la primera versión dominicana de Soluciones para el Futuro en su viaje a Brasil.

Las estudiantes provenientes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal, ganaron el concurso educativo con el proyecto “Tú también puedes ver”.

El concurso Soluciones para El Futuro de Samsung, crea incentivos para que estudiantes de escuelas del sistema público propongan soluciones a problemáticas que identifiquen en sus comunidades integrando los conocimientos de STEM aprendidos en el salón de clase.

En el avance por las distintas fases del concurso, Samsung potencia el aprendizaje de los estudiantes y tutores sobre los procesos de innovación con cursos, mentoría, retos y herramientas tecnológicas, entre otros” – Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa Samsung Electronics Latinoamérica.

Carla, Emely, Asela y Marinanny disfrutaron la mejor parte de su premio: una visita de seis días a Sao Paulo Brasil para conocer la oficina principal de Samsung Electronics en Latinoamérica. Allí recorrieron las impresionantes instalaciones tecnológicas, conocieron a los miembros del equipo regional y participaron de sesiones informativas y entrenamientos con mentores de Samsung.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria de Samsung, visitar su fábrica y descubrir las demás iniciativas que lleva a cabo la empresa más allá de la tecnología, como su labor social, voluntariado y aportes a la educación de los países donde se venden sus productos. Pero el viaje resultó ser mucho más que eso, ya que también visitaron museos, teatros y lugares de interés cultural donde pudieron ahondar en la historia de Brasil e identificar raíces comunes con República Dominicana, creando recuerdos para toda la vida.

En Samsung Brasil estamos muy contentos con la visita de estas jóvenes dominicanas a nuestras instalaciones. Este el primer equipo de estudiantes ganadoras de SFT en Latinoamérica que visita una planta de producción de Samsung, y por eso les preparamos un programa de actividades bien completo.

El objetivo de viaje es ofrecer a estudiantes una experiencia que les permita ampliar su visión del mundo y las inspire a continuar su camino hacia la innovación”, explicó Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa para la Región Latinoamérica de Samsung.

Durante toda su estadía en el país sudamericano, las chicas interactuaron de manera entusiasta con el equipo regional de Samsung, aclarando sus dudas sobre el desarrollo de la tecnología. Además, tuvieron la oportunidad de compartir su historia y lo que las motivó a desarrollar el proyecto con el que ganaron la primera edición de Soluciones para el Futuro en República Dominicana.

Al viaje también asistieron Daniel Chehata y Ucinio Morel, tutor y coordinador académico, respectivamente, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro; quienes guiaron a las cuatro jóvenes con su proyecto “Tú también puedes ver”, diseñado para ayudar a las personas con problemas visuales graves a resolver el problema de la falta de señalización para invidentes en espacios públicos cerrados.

“Aprendimos tanto en este viaje. Pudimos ver cómo se pueden implementar las ideas usando la tecnología y cómo Samsung, aparte de ser conocida solo por tecnología, es una empresa muy empática que hace concursos como Soluciones para el Futuro, que nos permite a los jóvenes desarrollarnos”, expresó una de las chicas al ser entrevistada por el equipo de comunicaciones de Samsung Electronics en Brasil.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios