Yocaury Calderón: campeona Ajedrez Nacional Sub-12
SANTO DOMINGO.- La naguera Yocaury Calderón conquistó el Torneo Nacional de Ajedrez Femenino Sub-12, organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina, con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Calderón logró el primer puesto tras sumar seis puntos de seis posibles para ganar de forma invicta la exitosa justa deportiva que aglomeró atletas de unas 24 provincias del país.
Para lograr el primer puesto, Calderón superó en la última ronda a Yelitza Cuevas, del municipio de Neyba, en una partida muy emocionante desde el principio hasta el final.
El segundo lugar fue para Cristina Ramírez, de Azua, quien derrotó a Gabriela Cuevas, del Distrito Nacional, para sumar cinco puntos.
Elianny Acevedo, de Azua, logró el tercer peldaño del evento tras derrotar a su compañera de equipo Georgina Agramonte.
En otros resultados de la última ronda Claury Valdez, del Distrito Nacional, le ganó a Mabel Gómez, de Moca, Gregoria Reyes, de Azua, superó domino a Paula Giraldy, de San Francisco de Macorís, y Margarita Medina, de San Cristobal, empató con la Mocana Sherly Peralta.
La gran copa Ministerio de Deportes fue entregada a la nueva campeona nacional Yocaury Calderón por Braulio Ramírez, director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez.
El árbitro internacional Román Jaquez fungió como juez principal, mientras que Ramírez actuó como director general del evento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
















