YEMEN: Mueren 15 rebeldes en bombardeos de la coalición árabe

imagen

Saná, 10 sep.- Al menos quince milicianos de tribus leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh murieron hoy y siete resultaron heridos en dos bombardeos efectuados por la coalición liderada por Arabia Saudí contra el convoy en el que viajaban al noreste de Saná.

La agencia de noticias Jabar, cercana al movimiento de Saleh, informó de que los ataques aéreos tuvieron lugar en una carretera de la zona de Harib al Qaramish, en la provincia de Mareb.

En esta área se desarrollan combates entre los grupos que apoyan a Saleh y sus aliados, los rebeldes hutíes, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que reciben el respaldo de la coalición militar árabe desde marzo de 2015.

Los rebeldes hutíes y los hombres del exmandatario controlan amplias partes del norte y el oeste del Yemen, incluida la capital, que conquistaron en septiembre de 2014 y de la que expulsaron a Hadi poco después.

Las tropas del Gobierno yemení tratan de acercarse a Saná desde Mareb, importante provincia petrolera controlada por ellas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Visionario Veintiuno (V-21)

Violencia y violencia, provocada por los dueños del mundo, en busca de intereses espurios. El enemigo, ha logrado dividir al mundo árabe y cada día la situación es peor. Craso error,los árabes no logran ver al enemigo que manipula bandos contrarios, enriqueciendo a la industria militar industrial y envileciendo, destruyendo y aniquilando a estos países.