Ydanis Rodríguez respalda «botón de pánico» para taxistas de Nueva York
NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez respaldó la instalación de un botón de pánico para taxistas.
La propuesta fue discutida en audiencias del Comité de Transporte del Concejo Municipal, que preside Rodríguez, tomando en cuenta el bienestar de miles de choferes en una de las industrias de mayor riesgo a sus trabajadores.
Explicó que el dispositivo sería instalado al alcance de los conductores de los taxis amarillos, los de sin medallón, Uber y Lyft.
Dijo que el botón de pánico ayudaría a los taxistas y trabajadores de transporte a comunicarse con la Policía cuando se sientan amenazados o en peligro.
Anunció que seguirá trabajando con su colega Rubén Díaz para mejorar las condiciones de trabajo de los obreros del volante.
Rodríguez recordó que fue taxista mientras estudiaba en City College. “Es un orgullo para mi compartir que fui ese taxista que, al igual que docenas de miles de nuestra gente, trabajan duramente y necesitan protección”, afirmó el edil.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra de Irán cumple 35 días; abundan advertencias severas
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
ONU revela casos abuso sexual cometidos por Misión en Haití
La Semana Santa no aparta del mundo, lo ordena
Tres muertos, 25 heridos en RD en accidentes en últimas horas
Irán: misiles de medidas económicas, endeudamiento e inflación
Israel y EEUU fracasan en aplastar a Irán
El PLD dice respeta decisión candidaturas independientes
CUBA: Autoridades anuncian liberación de 2.000 reclusos
Tres crisis rodean al Presidente Abinader (OPINION)

