SANTO DOMINGO. – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, consideró que el resultado de las elecciones constituye una “refrendación plebiscitaria de las ejecutorias del presidente Luis Abinader en más de tres años de gobierno”.
“Lo que ha pasado con el 85 por ciento de las alcaldías que ha ganado el PRM y un 70 % de los distritos municipales…”, expresó Sanz Lovatón, se explica porque el partido de gobierno dio oportunidad a la mujer y a la juventud.
Entrevistado por Pablo McKinney en su programa para Color Visión, el dirigente del PRM manifestó que la abstención fue del 42 por ciento del electorado, lo que a su juicio se sitúa “en los rangos que tradicionalmente han pasado”.
El también director de Aduanas admitió que persiste la inflación, pero estimó que se debe a los aumentos de las materias primas en todo el mundo, como el petróleo, el maíz, la soya, el aceite, frente a lo cual el gobierno de Abinader implementó la tasa cero para atenuarla.
Destacó que Abinader ha enfrentado la inseguridad ciudadana con una reforma policial, compra de equipos, defensa de la frontera y apoyo a una solución de los problemas de Haití en los organismos internacionales.
Sanz Lovatón dijo que el país reconoce que Abinader es un gobernante incansable y que está enfocado en llevar al país “a una economía del primer mundo”.
El gran poder
Cuestionado por McKinney sobre la posibilidad de los dirigentes del PRM “se aloquen” después de un triunfo tan contundente, Sanz Lovatón afirmó que “lo único claro de la popularidad, es que no es constante”, y agregó que “los líderes del PRM tenemos la inmensa responsabilidad de actuar con una profunda humildad, no dejar de aprender, no dejar de corregirnos y mantener unidad de propósito”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
UASD otorga Doctor Honoris Causa a jurista argentino
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
No hay nada por negociar en DR-CAFTA (OPINION)
LF plantea «alianza estratégica» entre R.Dominicana y diáspora
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso


