Tampa (EE.UU.), 22 feb.- Los Yanquis de Nueva York están buscando cómo lograr cambios sutiles que ayuden al antesalista dominicano Miguel Andújar a mejorar sus habilidades defensivas.
Andújar trabajó con el entrenador de cuadro Carlos Mendoza y con el piloto Aaron Boone la temporada pasada, tanto en su natal República Dominicana como en Tampa, con el objetivo de reducir los 15 errores que cometió en su temporada de novato.
La cifra de errores que tuvo el dominicano lo ubicó cuarto en ese apartado entre los antesalistas de las Grandes Ligas.
Andújar, que está consciente de los errores, dijo que «el plan de defensa desde la temporada baja ha sido mejorar mi posición, mejorar mi primer paso, mejorar mi dirección al lanzar».
Dijo que ha platicado con su piloto y está de acuerdo en que «una combinación de cosas diferentes deberían permitirme ser cada vez mejor».
El dominicano, que fue subcampeón en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Americana el año pasado, está lejos de ser un producto defensivo terminado, ya que registró un -25 de DRS (Carreras Defensivas Salvadas) la temporada pasada.
Pero lideró a todos los novatos de Grandes Ligas en imparables, con 170; en dobles, con 47; en incogibles extra-base, con 76, y en juegos con al menos dos imparables, con 53, y empató el primero lugar en jonrones, con 27.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista

