Abinader y los ex presidentes acuerdan medidas sobre Haití
Santo Domingo, 14 may .- El presidente Luis Abinader, y tres exmandatarios de la República Dominican se reunieron este miércoles y coincidieron en que la situación de inestabilidad en Haití representa una amenaza no solo para la población de este país sino para toda la región,.
El gobernante y los expresidentes Hipólito Mejía, Danilo Medina y Leonel Fernández reafirmaron la «necesidad» de aplicar la ley migratoria con «firmeza» y respeto a los derechos humanos, a través de los operativos de apresamiento y deportación de haitianos indocumentados.
La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa en esta capital, donde inicialmente le fueron rendidos los honores correspondientes al Mndatario y los exgobernantes.
En la primera parte de la misma participaron otros funcionarios que luego se retiraron.
Entre ellos figuraron los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Asimismo, el comandante general del Ejército, Jorge Camino Pérez; los directores del Departamento Nacional de Investigaciones, Luis Soto; de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester y el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo.
Estos últimos se retiraron y se quedaron solos el Presidente y los ex mandatarios Fernández, Mejía y Medina.
DOCUMENTO CONJUNTO:
La reunión duró unas tres horas. Al término de la misma el director de información y prensa de la Presidencia, Homero Figueroa, leyó un documento cuyo texto es el siguiente:
«Como vocero del presidente Luis Abinader, anfitrión de esta reunión, me corresponde dar lectura al comunicado conjunto que recoge los temas tratados en el encuentro sostenido por el presidente de la República, Luis Abinader, con los expresidentes: Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
Me acompañan para este propósito: Nathanael Concepción y Omar Liriano, en representación del expresidente Leonel Fernández; Héctor Olivo y Joselito Feliz en representación del expresidente Danilo Medina; y quien les habla, Homero Figueroa y Daniel Garcia Archibald como representantes también del expresidente Hipólito Mejía.
En un hecho histórico sin precedentes en la vida democrática de la República Dominicana, los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina se reunieron hoy, por invitación del presidente constitucional de la República, Luis Abinader, para abordar de manera franca, patriótica y unitaria la crisis que afecta a la vecina República de Haití y su impacto en la seguridad, la economía.
La reunión tuvo una duración de dos horas, en la que el presidente Abinader, junto a los funcionarios designados —el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álavarez, el Ministro de Defensa, teniente general Onofre Fernádez, el Comandante General del Ejército, mayor general Jorge Camino, el Director del DNI, Luis Soto, y el Director General de Migración, vicealmirante Lee Ballester— realizaron una presentación detallada sobre la situación internacional actual, la realidad de la frontera, los desafíos de seguridad y la dinámica migratoria. Además, estuvo presente el embajador domicano ante la República de Haití, Faruk Miguel.
Después de la presentación, el presidente Abinader sostuvo un encuentro privado con los tres expresidentes, en el que se compartieron valoraciones estratégicas y se reafirmó la voluntad de construir una postura común frente a la gravedad de la crisis haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana.
Como resultado de este diálogo, se acordó lo siguiente:
- Conformar espacios de trabajo conjunto y bilaterales para la definición de una política nacional sobre Haití.
- Convocar formalmente al Consejo Económico y Social (CES), como instancia institucional para discutir y consensuar propuestas concretas. A esta primera sesión asistirán el presidente Abinader y los tres expresidentes, en un gesto firme de unidad nacional.
- Entregar un informe periódico a los expresidentes sobre el estado de la seguridad nacional con respecto a la situación en Haití.
- Se acordó discutir, aprobar y promover una politica exterior unificada y conjunta sobre las implicaciones de la situación haitiana; para lograrlo, el presidente Abinader sostendrá encuentros bilaterales, en los próximos días, con los expresidentes.
- Los expresidentes mostraron una actitud responsable de escucha y entendimiento, lo que permitió un intercambio respetuoso y productivo sobre un tema de alta sensibilidad nacional.
Sobre la situación de Haití
Los participantes coincidieron en que Haití atraviesa una de las peores crisis humanitarias, institucionales y de seguridad de su historia reciente. La ausencia de un gobierno funcional, el control territorial de bandas armadas y la incapacidad del Estado haitiano para garantizar derechos básicos a su población generan una situación de inestabilidad que amenaza no solo a la población haitiana, sino a toda la región.
Sobre la política exterior dominicana
Se reconoció el esfuerzo sostenido del Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Abinader, para alertar a la comunidad internacional sobre la gravedad de esta crisis. Se valoraron positivamente las múltiples gestiones diplomáticas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la OEA, CARICOM, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, la comunidad internacional en general, así como el liderazgo que ha asumido la República Dominicana al exigir una respuesta urgente, coordinada y efectiva en respaldo a la Misión Multinacional de Apoyo de la Policía Nacional de Haití, liderada por Kenia.
Sobre las medidas en la frontera
Los expresidentes conocieron los detalles de las acciones implementadas para reforzar el control fronterizo, incluyendo la construcción de la verja perimetral inteligente, el despliegue permanente de tropas especializadas y el uso de tecnología avanzada para la vigilancia y protección del territorio. Coincidieron en que estas medidas son esenciales para preservar la integridad territorial, enfrentar el tráfico ilícito de personas y mercancías, y salvaguardar el orden público.
Asimismo, destacaron la importancia del desarrollo integral de las provincias fronterizas como parte de una estrategia nacional de seguridad y crecimiento. Se valoró el impulso a proyectos de infraestructura, educación, salud y empleo en la zona fronteriza como clave para reducir vulnerabilidades estructurales.
Sobre la migración y el control de la ilegalidad
Los participantes del diálogo reafirmaron la necesidad de aplicar la ley migratoria con firmeza y respeto a los derechos humanos. Respaldaron los operativos de repatriación de personas en situación migratoria irregular, realizados bajo los marcos legales nacionales e internacionales.
Se insistió en que la República Dominicana no puede cargar sola con las consecuencias de la crisis haitiana, y que la solución duradera a este drama solo puede lograrse en el propio territorio haitiano, con el apoyo decidido de la comunidad internacional. Se reafirmó que no hay, ni habrá, solución dominicana a la crisis de Haití.

Compromiso con la unidad nacional
Este encuentro constituye un hito en la historia democratica reciente del país. Representa un acto de madurez política y un mensaje claro de unidad frente a un desafío que interpela a toda la nación.
El presidente Abinader y los expresidentes hacen un llamado a la sociedad dominicana a mantener la cohesión, a respaldar a las instituciones democráticas encargadas de la defensa del territorio y a actuar con responsabilidad, firmeza y visión de futuro.
La historia registrará este momento como una señal de que, por encima de las diferencias, prevalecen siempre el amor por la patria y la voluntad compartida de proteger la soberanía, la estabilidad, y la democracia de la República Dominicana».
PERO NO HABLAN DE CASTIGAR ENERGICAMENTE AQUELOS BANDIDOS QUE TRAFICAN HATIANOS Y AQUELLOS MILITARESQUE LE PERMITAN PASAR HAITIANO ILEGALES. TODS EL QUE VIOLE LA LEY DE INMIGRACION DEBE SER FUSILADO, YA QUE ESTA ETENTANDO EN CONTRA DE LA SOBERANIA. DEBIDO A QUE TODOS SABEMOS QUE LOS HAITIANOS ODIAN A LOS DOMINICANOS Y QUE SU LIDERES EN HAITI LOS MANDAN A MATR DOMINICANOS. ESO HAY QUE FRENARLOS A CUALQUIER PRECIO, CAICA QUIEN CAIGA Y PUNTO.
Honorable articulista, analice esta propuesta hecha al ciudadano presidente de RD y haga una publicación así: “ Unificando a todos los sectores para un plan de electrificar el paÍs 100×100% con energÍa renovable en los espacios públicos y que toda la movilidad sea eléctrica con la conversion de todos los vehÍculos de combustión existentes a vehÍculos eléctricos con cargas gratis o subvencionada.”
ESTO ES LO QUE QUEREMOS EN ANDRES BOCA CHICA ,CALLE CAMINEROS ,EL PESO , ALREDEDORES,DONDE RESIDEN LOS PROTEJIDOS Y TRABAJADORES DE LEGISLADORES .La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con instituciones estatales , ejecutó un operativo la semana pasada en HIGUEY ,MATA MOSQUITOS, donde derribó casas de los haitianos INVASORES / indocumentados, informó la propia institución.SE TIENE QUE INVESTIGAR CATASTRO EN BOCA CHICA !
Pero donde esta el pueblo dominicano que le permite tomar decisiones a estos 4 mafioso. Si la situación que vive nuestro país es gracias a ellos y la mafias llamadas empresarios que son grupito de Espanole y italianos.
Los haitianos tienen su pais fuera deRD
Si de esas medidas acordaron un nuevo plan de regularización de haitianos, pues los 4 deben ser fusilados frente al Altar de la Patria por alta traición y conspiración en contra del pueblo dominicano.
FELICITACIONES PARA ESOS 4 LIDERES POLÍTICOS. LA PATRIA ESTÁ POR ENCIMA DE LO PARTICULAR.AÚN HAY REPÚBLICA DOMINICANA.VIVA LA PATRIA!!!
Pero lo que buscaba el Sr. Abinader con esa cumbre era tener un consenso con la intención de hacer un nuevo plan de regularización de haitianos, algo inaceptable.
NO SE COMO PUEDEN DORMIR…
pero sobre los apagones,nada,no interesa los politicos
4 tayotas de presidentes juntos. Cada uno tubo la oportunidad de parar ese desorden de «Haiti completo de este lado» a tiempo, y ninguno hizo nada para impedirlo, ahora vienen como los 4 aves marias a salvar al mundo. Mientras las fuerzas armadas y la policia nacional agrede a ciudadanos comunes desprotejidos Dominicanos, Barbecue nos amenaza y Faride, Bigio, Alvarez sentados en el Palacio haciendo lo que les da la gana. Muerte a los traidores.
Felicidades a nuestra pujante clase política. Haitianos aprendan de nuestros políticos . Cuando hay un problemas ponemos de lado nuestros intereses particulares y nos sentamos a dialogar . Uds ,Haitiano , solo saben pelearse entre sí por todo . Porque ponen el interés particular ante todo . nuestra clase política ha dado cátedra de unidad y sentido común cuando ha sido necesario. Adelante líderes , para eso lo elegimos . Para liderar.
EL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL NO ES UN ORGANO ELECTO POR EL PUEBLO POR TANTO NO TIENE AUTORIDAD PARA TRATAR TEMAS QUE TIENEN QUE VER CON NUESTRA SOBERANIA Y SUS REPRESENTANTES TIENEN SOCIEDADESEN COMUN CON LA MAFIA DEL LIBANODE LA QUE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS SON REQUERIDOS EN USA Y CANADA ELLOS CONTROLAN EL TRAFICO EN LA FRONTERA Y LOS PUERTOS HAITIANOS POR DONDE ENTRAN TODO TIPO DE MERCANCIA INCLUYENDO ARMAS PARA LAS BANDAS DE AHI SU
RETICENCIA AL MERCADO ENTRE DOMINICANOS Y HAITIANOS EL CUSL HA SIDO DETENIDO CON MULTIPLES SUBTERFUGIOS. SOBRE LA CRISIS HAITIANA NO CESARA MIENTRAS SUS PRINCIPALES ACTORES LOS RICOS HAITIANOS Y SUS LIBANESES DE DONDE SACAN BENEFICIO SIN SER CONTROLADOSCUYO PROPOSITO ES SUSTITUIR LA OLIGARQUIA DOMINICANA .LA POLITICA EXTERIOR SOLO QUIERE OIR DE FUSION Y REGULARIZACION CUYA GRIETA PROVOCARA UNA SUSTITUCION POBLACIONAL Y POR ULTIMO POLITICACONVIRTIENDO AL DOMINICANO EN UNA POBLACION ERRANTE .YA QUE LOS HAITIANOS SOLO PIENSAN EN DESTRUIR PRONTO SEREMOS UNA COPIA DE HAITI Y TODO POR LAS DADIVAS QUE DABAN LOS ORGANISMOS INTERNACIONES Y HOY LO PAGAN LOS OLIGARCAS… Leer mas »
Cuando comiencen a castigar guardias y civiles como deber ser entonces se puede creer
Los traidores de nostros no son los haitianos en verdad con estos 4 basura, los empresarios, los periodistas, los comunicadores, las ongs y otras lacras que tenemos ahora estos basuras se reunen para decirle al pueblo un maldito show barato y hablar jabladorias y simulaciones, despertemos estamos vendidos por estas lacras, ellos son los tradores del pais, ya Abinader le dio el manejo del pasaporte, la cedula y la licencia a una empresa hatiana
Estos cuatros (4) basura, traidores, perversos, destructores son los culpables de la fusion de la isla ese show de mal gusto de unirse para hablarle disparates al pueblo no es verdad, alli se reunieron para protegerse y saber que diablo le van a decir al pueblo como chanteje y dorrminos, miren si estamos vendidos que la compania que maneja el pasaporte, la cedula la licencia es decir los datos sensibles del pais es una empresa Haitiana, traidores
ABINADER LE TIENE MIEDO A LA VACA Y SE ACUESTA EN LA COBIJA «DILE A PABLO PORTES QUE TE COMUNIQUE CON EL UNICO PRESIDENTE EN FUNCIONE Y QUE RESUELVE EN HAITI GILBERT VIGIO DANDOLE LA ORDEN QUE RECOJA SUS PITISES DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y SE LOS LLEVE PARA HAITI Y VERAN QUE ELLOS SE VAN SOLO
I get paid over 220 Dollars per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i’d be able to do it but my best friend earns over 15k a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life. This is what I do, check it out by Visiting Following Website…………… Payathome9.Com
YA MISMO ME FUSILAN.
HUY DIOS MIO. PERO ESA MUCHACHONA MILITAR QUE ESTAS DE ESPALDAS. ESTAS BUEEEEENIIIIISIMA. Y ABI NADER CON SUS LENTES OSCUROS. SE ESTAS DELEITANDO CON ESA MUCHCHONA. ABI NADER NO TE HAGAS EL TONTITO. VERDAD QUE ESTAS BUEEENIIIISIMA….SI YO FUERA LA HICIERA CORONEL Y LA PONGO EN MI ESCOLTA SOLAMENTE DE NOCHE… SENORES NO SEAN MAL PENSADOS….. EL NAVEGANTE
la AMENAZA REAL en todo esto es seguir aumentandole la presion a la VEGIJA BINACIONAL, apostando cada vez mas por la confrontacion, la radicalizacion y el extremismo nacionalista mientras , campechanamente, se asume que desde haiti no se van a comportar de modo similar o PEOR con respecto a los dominicanos, tanto residentes en haiti, como al alcance de cada dominicano que de buena, o mala FE…los emplee en RD. Esa si es una amenaza
Bueno, se reuniron para acordar REUNIRSE mas tarde… en fin… algo predecible…el caso es que lo que pasa en HAITI desde el punto de vista MILITAR aun NO ES una amenaza para RD, por mas que digan lo contrario, aunque si lo podria ser a corto o largo plazo. Desde el punto de vista migratorio TAMPOCO es una amenaza, sino solo es una PRESION MIGRATORIA que se puede paliar perfectamente aplicando las leyes vigentes.
Por Ultimo: Trasformar la concepción de Democracia Representativa por Democracia Inclusiva y Participativa entre todas las clases y sectores de clases que interactuamos en esta sociedad practicando la Solidaridad, el Humanismo, el institucionalismo, el respeto, el Sabelianismo y la Igualdad de derechos y una unidad en la diversidad social con la participación y distribución equitativa
JAJAJA, con ese programa de gobierno, tu deberias candidatearte a la presidencia. jajajajaja. aunque siendo honestos yo creo que ni tu mujer te lo daria, casi seguro de que mas bien se lo daria a otro, me refiero al voto. jajajajajja
Noveno: Un Proyecto de Nación Progresista, Democrático, Soberanita y sobre todos que fortalezca y Respete la Institucionalidad en base a la ejecución de un régimen de coser ciencias sin favorecer a nadie que le haya faltado el respeto a la Constitución y las leyes.
sin encasquillarnos exclusivamente con una determinada potencia extranjera específica, aplicaremos una relaciones francas pero priorizando el interés nacional y el intercambio económico con todas las Naciones que así lo deseen y que nos garanticen beneficios económicos para poder desarrollar ese potencial que tenemos de afianzar el progreso del Proyecto de Nación que queremos.
Octavo: Aplicar un política de relaciones Internacionales de apertura con todas las naciones priorizando una actitud de garantizar el interés nacional, esta relaciones deberían ser incluyentes, pero a la ves independiente, cuando se trate de tutelar y afectar nuestra economía, nuestra Soberanía social y política
Séptimo: Crear un Verdadero Plan Social de Desarrollo, Progresista, Democrático y de Derechos tomando como parámetro el interés Nacional.
hacerlo y si por el contrario el país legitima y puede mantener una estabilidad en base al actual consejo de pacificación y surge un gobierno en base a las posibles elecciones lo tendremos que reconocer.
nosotros debemos tenemos que coexistir con ellos y buscar una forma y un medio interlocutor que nos permita mantener los intercambios económicos y para ello tendremos que reconocer el gobierno que al final surja de estas escaramuzas, si hay que reconocer la existencia y construcción de un nuevo poder en Haití debemos hacerlo
tenemos que ver cuál será el desenlace final que tomara el curso de pugilato de lucha de poder que se escenifica en ese país ya que sí al final se produce la imposición de la existencia de un nuevo poder surgido por medio de las luchas armadas en Haití,
sino en base a la defensa del interés nacional en lo económico, Político y social, ser cauteloso y pragmático en torno a la situación presentada en la vecina nación llama Haití con quien compartimos la Isla,
Septo: Reforzar y Relanzar la defensa de la Soberanía Nacional, no tan solo tomando en cuenta nada más este concepto en base a la Presencia de habitantes irregulares de extranjeros de una sola Nación,
Quinto: Implementar una real Reforma Fiscal y Financiera que sea justa y equitativa en donde el que posee mayor acumulación y concentración de riqueza y por ende recibe los mayores beneficios, sean los que paguen las mayores cantidades de los impuestos y tributos que los que menos tienen y se benefician menos en las proporciones de sus ingresos.
Cuarto: Enfrascarnos en un proceso de Diversificación de la Producción Nacional implementando el pleno empleo entre todos los Ciudadanos y Ciudadanas facilitando la equidad en la distribución de las riquezas económica producida y generada socialmente.
Tendremos que Involucrar a los Liceos Técnicos y a las Universidades en un proceso de formación Técnicos Profesionales que creen los empleos de calidad que necesitamos, preparando en la materia de asistencia y monitoreo de la mecánica y robotización en distintas áreas de la producción.
Abrir Paulatinamente un Proceso de Mecanización Agrícola integrando de inmediato a todos los dominicanos desempleados que así los deseen, en el trabajo Agrícola de siembra, recolección y atención de los productos, claro está que para ello hay que mejorarles los salarios e insertarlos en un proceso de un buen Seguro confiable y con prestaciones laborales y pensiones que le sean atractivas para que así se puedan insertar e involucrar como fuerzas d
para que nos preparen a los Jóvenes desempleados que así estén dispuesto de manera masiva y acelerada a prepararse como técnicos y operarios de la construcción y otros oficios del quehacer que los inmigrantes irregulares han venidos haciendo en el País.
En ese sentido tendremos que involucrar a todos los ingenieros Civiles del País a través del (CODIA), el (INFOTEP) y las Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa (EVMD),
QUE SE APLIQUE EL IMPERIO DE LA LEY Y PUNTO. POR NO CUMPLIR LA LEY ES QUE ESTAMOS EN ESTA DESGRACIADA SITUACION DE INVASION
Para ello tendremos que mejorar sustancialmente los pagos y aumentar los ingresos de los Trabajadores, para mejorar los empleos y las fuentes de trabajos para el desarrollo del país debemos y tenemos que aplicar ese proyecto de Nación tratando de imbuirles a los Ciudadanos y las Ciudadanas la educaciones necesarias para que asuman este Proyecto de Nación como parte de sus propios Intereses e Ideales.
Tercero Elaborar un Gran Plan Nacional para preparar mejor a los dominicanos en las funciones para los empleos, dándole mayor calidad e integrando al gran porciento de dominicanos que las estadísticas reflejan que se encuentran desempleados para que lleguemos hacia el pleno empleo de la Nación.
de un régimen de consecuencias sin el favoritismo partidista o de clase en particular, con la eliminación del uso y abuso de los recursos económico del Estado en la promoción para imponerse en las elecciones que se efectúan en el País, cada cuatro años.
Segundo Instituir un Proyecto de Nación Progresista, Democrático, Soberanista y sobre todos Constituyente que sea capaz de fortalecer el respeto a las Instituciones y las leyes en base a la eficiencia y eficacia del Estado Nación en la ejecución
es establecer un plan nacional de Organización y Educación de nuestros conciudadanos con resultados en el ente social que cohabitamos de manera territorial en todas nuestra demarcación nacional.
2. EL GRAN PELIGRO QUE ACECHA A LA RD, NO ES NADA MAS A LO QUE HOY LES LLAMAN BANDAS, EL GRAN PELIGRO SON LOS NACIMIENTOS SIN CONTROL EN UN AREA QUE SOLO TIENE 28 MIL KMS. ,QUE CON HAMBRE SALEN PARA DONDE SEA A BUSCAR LA COMIDA AL COSTO QUE SEA,PORQUE SON MUY POCO LOS QUE SE MATAN POR NO SEGUIR VIVIENDO. SENOR PRESIDENTE, SENORES EX PRESIDENTES, PONGAN EN AGENDA COMO CONTROLAR LOS NACIMIENTOS Y PARA ESO CONVENZAN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.
Señor Presidente lo primero que usted debe hacer en la actual coyuntura por la que está pasando el país y motivado a lo que está pasando en el entorno internacional y la realidad que vivimos con los vecinos que tenemos muy cerca ahí mismo en la Frontera
Que habrán pedido estos dos buitres, para hacer algo que conviene al país? Es seguro que no lo sabremos jamás. De lo que si estamos seguro es, que de esa reunión, salen aunque sea con un jarrón.
materializar, con las participaciones igualitarias de condiciones entre todas las clases sociales que interactuamos en el entramado de la actual composición social Dominicana y para que así el orden social pueda ser estable y se pueda mantener.
Señor Presidente en la Republica Dominicana están dada las condiciones para podernos constituirnos en una Nación Prospera de tránsito hacia el desarrollo a través de un Proyecto de Nación Soberanista, donde realmente se pueda ejecutar el ideal plasmado en nuestras leyes si se hacen cumplir mediante la ejecución de un régimen de consecuencias sin parcialización, dicho Estado Democrático y de Derechos se tiene que
Señor Presidente usted con su tozudez ha venido quebrando la Agricultura Nacional por su mala política administrativa de tomar los recursos económicos del Banco Agrícola para tratar de incentivar las exportaciones de productos en el exterior, que se pueden producir aquí.
soberanía nacional, económica y de autosuficiencia alimentaria que nos pueda llevar hasta el extremo a mantener una prima de nuestro peso fuerte que en la actualidad no tiene el valor que se merece.
Señor Presidente usted con su política económica lo que usted está demostrando es que no sabe Gobernar, usted no está incentivando nuestra producción nacional para poder beneficial a nuestros productores nacionales y con ellos poder mantener en alto nuestra
inexplicable y doloroso es ver como el presidente de la Republica desciende hacia la mugre para hablar de la limpieza. Abinader busca neutralizar sus criticas y saben que, ahora es que el ladron de Leonel va a joder. Mañana saca una versión nueva y dice lo que el le ordeno al presidente. El es lo máximo en todo… hasta recogiendo los peajes de drogas o sino es asi, le pido a Abinader que haga una reunión conjunta con Leonel, Quirino y el.
CONTROLAR LA INMIGRACION ESTA BIEN, PERO SI NO SE CONTROLAN LOS NACIMIENTOS , NO HAY SOLUCION DEFINITIVA AL PROBLEMA HAITIANO.ES QUE ESE PEQUENO TERRITORIO ESTA SUPERPOBLADO Y NO HABLAMOS DE ESO. OLVIDENSE DE QUE HAITI ES UN PROBLEMA DE DESESTABILIZACION DE LA REGION. HAITI ES UN PROBLEMA NUESTRO Y NADA MAS. SI SUPRIMIMOS LOS NACIMIENTOS HABRA MAS HAMBRE Y MAS PROBLEMAS SOCIALES. YA NO SE SABE DE QUE LADO ES QUE ESTA RD.,ESTA LLENA DE HAITIANOS
para beneficial única y exclusivamente a un pequeño sector de la composición social Dominicana quienes por sus
de manera tal que pueda beneficial a todas las clases sociales y lo que hace es solo gobernar de manera sectaria
La verdad es que yo no entiendo, como las personas,.usan su derecho de expresión, para negativizar todo, nunca un comentario positivo, el solo hecho de que los expresidentes se reúnan con el presidente actual, da una muestra de madurez política sin precedente,
Proyecto de Nación para el Desarrollo y Progreso de la Republica DominicanaPor el Licenciado José Antonio Pérez ValenzuelaSeñor Presidente Como usted no quiere asumir la Gobernanza del País de manera Democrática y Equitativa
Esa oficial no es la princesa de Espana, es tan dominicana como el merengue para orgullo nuestro. Aqui tenemos mujeres bellas por un tubo y siete llaves.
Si despues de Balaguer los presidentes que le siguieron hubiesen mantenido controlada la migracion haitiana , hoy no tuvieramos este problema. Pero se dejaron llevar de los empresarios de la construcion, los grandes agricultores y los hoteleros, a quienes solo les importa sus ganancias y ni un chin el pais. Ahora lloramos lagrimas de sangre pero, esos curvos voraces quieren mas haitianos para ellos aumentar sus riqueza y aunque el pais se hunda.
Eso es un avance da muestra de unidad y q el tema se va a tratar con la seriedad que requiere. Si Luis no rompe el pacto o los otros por q se quiera sacar provecho político y se asuma el tema como patriotico
CARAMBA !!! Y NO HABIA UN ARABE TALIBAN CERCA DE ELLOS PARA QUE HICIERA EL TRABAJO !!!
Los cuatros traidores de la patria. Los que menospreciaron, rechazaron la mano de obra Dominicana y llenaron el país de Haitianos. Ahora supuestamente reunidos para resolver un problema que ellos mismos crearon. Traidores, vende patria. Hay que sentenciar los de inmediato y cantarle 75 años de cárcel por traición. Y lo peor de esta situación es que el pueblo de ignorante sigue creyendo y votando por ellos. Despierta Pueblo Dominicano, despierta!
ESTA GENTE ,EN 3 DÉCADAS , EN VEZ DE CREA-R CENTROS VOCACIONALES,EN TODO EL PAÍS, PARA QUE NUESTROS JÓVENES APRENDIERAN dISTINTOS OFICIOS, PUES sE DEDICARON A COMPLACER A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LLENANDO EL PAIS DE ILEGALES HAITIANOS CON LA MACABRA INTENSIÓN ,ENTREGUISTA, DE RESOLVER EL PROBLEMA HAITIANO EN NUESTRO PAIS ,POR ESO HOY LOS MUY RICOS SON ELLOS Y LOS MUY POBRES ,HOY ES EL PUEBLO…ASI NO!!!…
Reunirse con los ex mandatario significa que no dabe que hacer pero se reúne con lo mismo que no hicieron nada, así que de esa reunión no va a salir nada
Estos son cuatro sucios traidores…En este momento, LA ANTIGUA ORDEN ES LA VÍA para los dominicanos que amamos nuestra Patria
Carajo pero esa militar que está de espalda con el sable se ve que está buenísima, esos comandantes se están deleitando con esa dama de frente, bendiciones para todos.
ESA ES LEONOR ,LA PRINCESA DE ASTURIAS,HEREDERA DEL TRONO ESPAÑOL …. . 😉 😉 😉
Hablador, esa es Dominicana de pura sepa.
Si, y dura que está…
Traidores los 4…Descubrieron el agua fria..de que Haiti es un peligro para la Republica..hipocritas. corruptos, traidores , manipuladores..
Esta claro que solo escuchando y siguienfo las ideas. De la vieja orden dominicana que se puede ligrar la desantianisacion del pueblo dominicano ..pues estan clara las ideas de las y las aspiraciones del pueblo pensantes y las joventud dominicanas que sueñan una patria verdaderamente dominicana libres de otras culturas que peligren nuetras culturas de jentes sanas y creyentes que solo con dios y la patria se ligra una nacion siberana…
BUEEENO ABI NADER TE ACONSEJO NO ABDAR EN MALAS COMPANIAS.AHI ESTAN LOS DOS CULPABLES DE LA SITUACION HAITIANA POR LO QUE PASAS EN EL PAIS, LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA SON LOS QUE ABRIERON LA FRONTERA, Y NUESTRAS HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITINAS,UNA DESCARADA FORMAS DE HAITIANIZAR LA NACION. SON DOS PERFECTOS TRAIDORES,,,,, EL NAVEGANTE
El hecho de que se hayan reunido los cuatro líderes para aportar soluciones en cuanto a las amezas que la crisis haitiana pueda afectar a la República Dominicana tiene Suprema importancia. Mis felicitaciones a los cuatro porque con esa reunión e palante que vamos.
Reunio a los peores a su pandilla igual que el traidores y corruptos han dañado a la República Dominicana es a el pueblo que tiene que preguntar y no mirar pa otro lado luis no te queremos ni a los otros tres corruptos debieran estar preso pero como la justicia lo que hace es mirar pa otro lado
En las letras, los discursos y la reunión con acuerdos mutuos todo se ve muy bien, madurez política acuerdo unitario PERO estos 4 caballeros no han terminado de acordar los 3 puntos BÁSICOS; 1-TERMINAR DE APROBAR DRASTICAS PENAS DE CARCEL EN EL CONGRESO PARA LOS TRAFICANTES DE HAITIANOS 30 AÑOS DE CARCEL 2-LA MISMA PENA PARA LOS QUE CONTRATAN ILEGALES HAITIANOS 3-10 AÑOS DE CARCEL PARA EL QUE LE RENTE VIVIENDA.
EL PROBLEMA HAITIANO ES EXTREMO, NECESITAMOS POLÍTICOS QUE CON ESE TEMA SE MIREN EN EL ESPEJO DE LA HERMANA REPÚBLICA DE EL SALVADOR DE ANTES DE LA LLEGADA DE BUKELE Y QUE SE LOGRÓ UN CAMBIO REAL SOLO CUANDO DEJO DE ESCUCHAR A AMNISTIA INTERNACIONAL, DERECHOS HUMANOS Y TODA CLASE DE ONGS NECESITAMOS UN BUKELE EN CUANTO AL TEMA HAITIANO, PRESIDENTE ABINADER CASECE CON LA GLORIA Y TERMINE DE APROBAR LOS 3 PUNTOS, APLICARLOS E INSPIRECE EN BUKELE.
PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA, APOYEMOS LAS MARCHAS PACIFICAS DE LA VIEJA ORDEN DOMINICANA, A GRANDES MALES GRANDES SOLUCIONES, ROMPAMOS LOS ACUERDOS MIGRATORIOS QUE HAY YA QUE FUERON ****S PARA CONDICIONES NORMALES PERO LOS HAITIANOS HAN DEMOSTRADO QUE NO SON UN ESTADO NORMAL, ABINADER DESPIERTA POR EL AMOR DE DIOS MIRA A BUKELE Y APLICA LOS 3 PUNTOS.
Diablo enema **** pausa abusador jajajajaja
No veo una contribución que conlleve a resolver el problema de la invasión haitiana. No veo pasos para proteger la integridad territorial. Ya existe una ameniza por la persona en control de Haití. Que esperan para ejercutar un plan de rechazo bélico?
El mismo discursito de siempre, no hay solucion al problema haitiano en RD, sin embargo la RD sigue llena de pitises y llegando mas a diario. El pueblo debe ir a las calles a decirles a estos y a todos los bandidos que no queremos pitises en RD agotando los recursos de los dominicanos.
REUNIDOS LOS CUATROS INEPTOS que nos han gobernado durante los últimos 30 años, quienes creen que seguirán cogiendo de pendejo a este pueblo. PERO por ahí vienen zumbando dos terceras fuerzas de verdad para el 2028: El Cobrador y el Dr. Tomás Castro. Ya veremos…
Ojalá le den solución a los problemas que ellos mismo crearon, aunque lo dudo si el puebo no siga mivilizandose y exigiendo solución.
Porque esto señores no invitaron al próximo presidente Roque Espallat , ni a ninguna autoridad fuera de estos mafiosos.
Ahora tu edivina ese tal roque espallat no sera presidente de este pais el prosimo precidente tiene Que ser mas maximalists que estos y que proponga un plan de expulsions de haitianos y que no quede uno
Roque Espaillat.. alias “EL VIOLADOR”
Roque es un pedófilo que violó su propio hijo
4 mafiosos tomando decisiones. Que pais que tiene mala suelte. Como el pueblo le permite a esto bandido multimillonario de la politica tomar decisiones que no le pertenecen, deberian estar preso por corrupto y mafiosos.
Excelente reunión, sin precedentes.
El com/emi/erda de Leonel se acaba de suicidar políticamente
Se acaba de confirmar que estos cuatro SON EXACTAMENTE LA MISMA MI/ERDA, son izquierdistas de la mafiosa internacional socialista…¡SON FUSIONISTAS!…Los dominicanos tienen que poner urgentemente un Presidente de Derecha, o aceptar su destrucción
Atención país si el Sr. Abinader oficializa un nuevo plan de regularización de haitianos, pues hay que removerlo del Poder Ejecutivo e imponer a un nacionalista con ideales de Duarte por convicción.
No se necesita esperar por un golpe militar sino que la Constitución ampara a removerlo mediante una poblada bien coordinada.
Se debe recordar ante todo que regularizar a los haitianos en territorio dominicano es un atentado a la dominicanidad y sí Haití está aislado como pueblo, pues la dominicanidad no, ya que pertenece a la hispanidad, donde la R.D. sería rechazada si se haitianiza.
Debemos estar pendiente para si algo bueno salede esa reunión darle la bienvenida. ahora si es algo que no le sea de beneficio al pueblo rechazar de plano cualquier idea contraria al interés nacional. en la unidad esta la fuerza. recuerden que lo cortes no quita lo valiente.
Ahí su discursito blablabla los cuatro jinetes del apocalipsis no dijeron nada que asuste a los haitianos porque los cuatro son títeres de empresarios dominicanos y haitianos
SON 4 TRAIDORES A LA PATRIA QUE NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO SINO BENEFICIAR A LOS HAITIANOS ILEGALES PARA REGULARIZARLOS Y NO SERAN MEDIO MILLON SINO 3 SINO MILLONES
SE PUEDE ESPERAR UNA SOLUCIÓN DEL PRESIDENTE QUE NOMBRA HAITIANOS CÓMO REPRESENTANTES DE RD EN LA ONU Y FRANCIA?
Nómbrame esos representantes… please.
QUEDA MAS CLARA QUE NUNCA LA NECESIDAD DE PONER UN PRESIDENTE DE DERECHA, SI QUEREMOS SOBREVIVIR COMO PAíS INDEPENDIENTE, PORQUE ESTOS CUATRO ****ES REALMENTE SON DEL MISMO PARTIDO, TODOS SON DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA, ES EL MISMO PARTIDO COMUNISTOSO QUE LE HA ENTREGADO EUROPA A LOS MUSULMANES PARA QUE LA DESTRUYAN, ESTA BASURA IZQUIERDISTA SIEMPRE PROMUEVE INVASIONES RETROGRADAS.
Así es.
Que gran analista eres… ese comentario raya en la estupidez.
LAS REUNIONES NO SOLUCIONAN NADA—QUE CUMPLAN LAS NORMAS ,LAS REGLAS ., DE PASO QUE APLIQUEN LAS LEYES Y PUNTODIOGENES CRUZ CASTILLO5-14-25 NEW YORK
Una reunión traicionera, para pactar la Traición contra la Patria Dominicana…Los dominicanos tenemos que tomar las calles para dejarle claro a estas cuatro ratas traicioneras que nuestro País se respeta…¡CO/ÑASO!
El primer punto que debió abordarse es detener ya la inmigración ilegal de extranjeros a la Republica Dominicana. Siento que se ha planteado y discutido sobre el problema, pero no se plantean soluciones. Creo que no hay mucho tiempo para seguir dándole vueltas y vueltas a la problemática. todos sabemos que el país vecino esta enfrentando grabes problema de estabilidad seguridad y que tenemos miles de inmigrantes irregulares.
Donald Trump NUNCA se va a REUNIR con: George Bush, Barack Obama y Joe Biden por una CRISIS MIGRATORIA. Esto es ABSURDO, y lo que BUSCAN es que la gente se OLVIDEN de “Antonio Espaillat y los MUERTOS del JET SET”.
Cuando no se tiene argumentos para hablar es mejor no escribir tonterías. Tiene que ser un haitiano para en un tema donde está en peligro la Patria hablar disparates.
“Otro ****”
”OTRO IDI—OTA”
El que no este de acuerdo con esta reunion, que se vaya a la frontera con un machete y ya.
Callese baboso kaga paralelo gobierno está obligado a proteger la frontera pero los guardias son uno vende Patria y Luis pinocho blablabla no los castiga
, .
Que ironía!!! Cuatro traidores , corruptos y entreguistas reunidos dique para resolver la crisi migratoria creada por ellos mismos. Y al fondo el retrato de los tres padres de la patria . Que burla!
Me IMAGINO que con el MINISTRO de DEFENSA es que ABINADER debe de REUNIRSE.. no con ese ASILO DE ANCIANOS. Esa CHERCHA solo BUSCA sacar la DESGRACIA del JET SET de LOS MEDIOS.
La verdad es que sólo hay que estar vivo para ver espectáculo vergonzoso. Cuatro corruptos, traidores, ****res de la crisis migratoria creada por ellos mismos reunidos dique para buscarles «solucion» a los que ellos permitieron.
Esos cuatro m0jones reunidos ahí no le llegan ni a los tobillos a los verdaderos próceres que aparecen en el cuadro del fondo: Duarte, Sánchez y Mella.
De algo estoy seguro, nada bueno va a salir de ahí que beneficie al pueblo dominicano. 4 Verdugos juntos no puede ofrecerl nada, todo esto es maquinar para joder a este desdichado país, y es que somos una fábrica de presidentes malos….
Somos los dominicano Los dueño de nuestro país no este grupito de charlatanes no tomen decisiones por nuestro país nuestra soberanía las defenderemos de ustedes y de quien sea y como sea traidores a la patria
Entonces vayan ustedes a enfrentar a Barbecue.
4 Delincuentes juntos.
ESPERAMOS QUE NO SE TOMEN EN CUANTA DIZQUE REGULARIZAR A LOS ILEGALES HAITIANANOS PORQUE ESO SERIA DARLE UN BAZUCASO A LA POBLACION DOMINICANA CON ESTOS INVASORES SIN REGISTRO CIVIL
Y en ninguna de esas reuniones se toma en cuenta a la poblacion dominicana, la gente no puede opinar, ni decir quiero esto o aquello . A lo que llegamos en esta porqueria de democracia.
Quiere que reunan a 11 millones de habitantes para que opinen.