Wilsaida Díaz gana torneo ajedrez superior femenino
SANTO DOMINGO.- La maestra internacional Wilsaida Díaz conquistó el torneo nacional abierto superior femenino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y el respaldo del Ministerio de Deportes.
Díaz representante de Monte Plata, ganó de forma invicta tras totalizar seis puntos de seis posibles de la justa deportiva que aglomeró las mejores ajedrecistas del país.
Para lograr el primer puesto del evento, Díaz le ganó en una partida a la francomacorisana Raydili Rosario.
El segundo lugar fue ocupado por la mocana Jennifer Almánzar, quien totalizó cuatro puntos tras vencer a la francomacorisana Katerine Coronado.
La Naguera Lissete Fermín obtuvo el tercer peldaño con cuatro puntos que no tuvo inconvenientes al superar a Lisbeth Alfau del Distrito Nacional.
De su lado, la capitalina Ariela Adames, logró el cuarto puesto con cuatro puntos superando en otra gran partida a Dianelva Moronta de Santiago de los Caballeros.
Escarlet Rodríguez de la provincia Santo Domingo conquistó el quinto puesto venciendo a Stephani Estévez del Distrito Nacional, mientras que en el sexto lugar fue logrado por la Mocana Cristal Camacho que derrotó a Paola Corporán de Azua.
La gran copa Ministerio de Deportes fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González acompañado del maestro nacional Carlos del Rosario, siendo recibida por la monteplateña Wilsaida Díaz.
Como arbitro principal estuvo al frente Irina Rodríguez Labrador, bajo la supervisión de Braulio Ramírez, director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional de energía base
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Leonel opina el Gobierno de la RD ha sido un «gran fracaso»
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE

















