Sancionan jugadores y dirigentes Toros y Tigres
Santo Domingo, 15 nov.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, sancionó a los jugadores y dirigentes de los Toros del Este y Tigres del Licey por el altercado que protagonizaron el domingo pasado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los dirigentes Carlos Subero (Toros), y Luis Urueta (Tigres), fueron sancionados con 25.000 pesos cada uno en su condición de responsables de la disciplina de los jugadores bajo su dirección.
El lanzador de los Toros del Este Darío Álvarez fue multado con 25.000 pesos y suspendido por los 3 primeros partidos en que juegue su equipo los Toros del Este a partir de la fecha en que este sea incluido en la plantilla semanal del conjunto.
Los lanzadores de los Tigres del Licey Warner Madrigal y Edward Santos recibieron sanción de 25.000 pesos cada uno por haber golpeado con un lanzamiento a los jugadores de los Toros del Este Jorge Mateo y Cristian Adames.
Yamaico Navarro de los Tigres del Licey fue multado con 10.000 pesos por haber incurrido de manera repetitiva en señas obscenas a la vista de los fanáticos presentes en el estadio, incluyendo niños de las diferentes academias de béisbol invitadas al parque en esa fecha.
Asimismo, Anderson Hernández fue amonestado por ser el primer jugador en salir de la cueva de los Tigres, en franca actitud de agresividad y se omite la sanción económica ya que este fue expulsado lo que implica una multa.
La resolución se produjo luego de que se celebrara una reunión en la liga en donde participaron los jugadores y los dirigentes de los equipos envueltos en el incidente, los gerentes generales Junior Noboa (Licey), y Stanley Javier (Toros), además del presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro), Mario Melvin Soto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Guardians y Ramírez acuerdan extensión contrato por 7 años

















