WASHINGTON.- La Misión de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) inauguró en la galería Marcus Garvey Hall, de la sede de este organismo hemisférico, la exposición Carnaval Dominicano, del renombrado fotógrafo Mariano Hernández.
Asistieron los embajadores permanentes y representantes alternos de las delegaciones estatales acreditadas ante la OEA, el embajador dominicano ante la Casa Blanca, Aníbal De Castro, así como funcionarios de la Misión Dominicana-OEA y de la embajada dominicana en Washington, entre otros.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del representante permanente dominicano, embajador Pedro Berges, quien resaltó la importancia histórica y cultural del carnaval. Lo definió como una expresión de la diversidad étnica cultural de su país y pionera en el continente americano por ser la isla Hispaniola epicentro de la conquista europea en América.
Enfatizó en el carácter espontáneo y autóctono regional del carnaval “que todavía no ha sido presa de lo puramente comercial”, sino que se mantiene como una expresión de lo folclórico popular del ingenio criollo y del sincretismo mágico, étnico y cultural que envuelve al Caribe.
ss.am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Ramfis pide acción internacional por Haití y apoya a Bukele
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
SANTIAGO: Piden paciencia por retrasos en recogida de basura
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños

