WASHINGTON: Dominicanos celebran acto honor a Duarte
WASHINGTON.- La Misión Permanente de la República dominicana ante la OEA y la embajada dominicana en Washington, DC, celebró –en la Galería de los Héroes de la OEA- un solemne acto en honor y tributo al 202 aniversario del nacimiento del padre y fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.
Durante el acto, el embajador Pedro Vergés ponderó el pensamiento de Patricio y resaltó su coherencia y firmeza en el proyecto trinitario de «fundar y forjar una patria libre y soberana».
«Hay un corpus de pensamiento acerca de lo que significa ser dominicano que hemos ido acumulando a través del tiempo y en el que hemos definido de innumerables maneras en qué consiste eso que llamamos ser dominicana. Es una voluntad de permanencia tan arraigada y fuerte que ha sobrevivido a todos los imperios, no solamente a los que durante los primeros cuatro siglos intentaron cambiar el destino de nuestro país, sino a los que en el siglo XX pretendieron hacer lo mismo», expresó.
«Es la misma que le sirve de sustento filosófico al ideario duartiano, y su defensa es la que hace a Duarte grande entre nosotros y grande en America. Por eso estamos hoy aquí, para rendirle homenaje y decirle que estamos inmensamente agradecidos de su legado», indicó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; del secretario adjunto, Albert Ramdin; del ministro de Energía y Mina, Pelegrin Castillo, ambajadores permanentes y representantes alternos de los estados miembros acreditados ante la OEA.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















