WASHINGTON: Dominicano lidera esfuerzos inscripción electoral de hispanos
MARYLAND.- El dominicano Alejandro Carrasco, director de una de las radios más populares en el DMV (Washington, Maryland y Virginia), lideró el pasado fin de semana una maratónica jornada de inscripción de nuevos votantes que superó las espectativas.
En la jornada, realizada junto a la delegada estatal, Ana Sol Gutiérrez y líderes empresariales, casi medio centenar de personas se acercaron a un popular restaurante de Silver Spring, MD, para registrarse a votar en las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre.
Según Carrasco, “la mayoría de las personas inscritas fueron mayores de edad, que superaban los 60 años y que nunca antes habían votado, y, quienes de después de sentirse atacados por Donald Trump, decidieron utilizar el único poder que tenían- su voto”.
Mientras tanto, la delegada estatal afirmó al Washington Hispanic: “nosotros hemos llegado a los electores en los que los partidos nunca piensan, en los que no tienen computadora o a los que se les dificulta ese procedimiento y que pasan desapercibidos en todos los esfuerzos de inscripción de votantes“.
Por ahora, los votantes en Washington y Maryland aún tienen tiempo para registrarse y votar, incluso el mismo día de las elecciones.
En Washington, aunque el día final de registro fue el martes, 11 de octubre, con una forma de identificación, los ciudadanos pueden inscribirse. En Montgomery, MD, gracias a la Junta Electoral, las registraciones serán hasta el 3 de noviembre.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD










