WASHINGTON: Dominicano gana importante beca
WASHINGTON.- Un joven dominicano ha sido merecedor de la beca Robert E. Lesher, que otorga la institución Carlos Rosario International Public Charter School de esa ciudad estadounidense.
Se trata de Geovanny Vicente Romero, un analista político de 30 años, residente en Washington, Estados Unidos.
“En Carlos Rosario School fue donde todo empezó, fue la primera institución que me abrió las puertas cuando llegué a este país. Hoy sé inglés gracias al exitoso programa para adultos de manera gratuita”, destaca el joven, quien fue profesor voluntario de la escuela desde el inicio y formador de parte del profesorado.
A parte de inglés el centro de estudios oferta a todos los inmigrantes, no importando nacionalidad o estatus migratorio, programas de artes culinarias, computadora, ciudadanía y el programa de emprendimiento de pequeños y medianos negocios, y los ayuda a colocar en el mercado laboral.
En República Dominicana Vicente Romero laboraba en el Ministerio de Administración Pública (MAP), asesoraba a ministerios y direcciones del gobierno en temas de función pública y ética de los servidores públicos. Esto lo compaginaba con su trabajo de profesor universitario de leyes en la Universidad Central del Este y como profesor asesor/jurado de tesis para universidades como el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL) en sus programas de maestrías que desarrolla en conjunto con universidades europeas, como la Universidad Rey Juan Carlos. Todo lo anterior hizo que Vicente Romero fuera reconocido por el Ministerio de la Juventud en la categoría de liderazgo profesional y político en el 2014.
En Washington se desempeña como analista político, colaborando como comentarista político de importantes agencias internacionales de noticias, tales como TeleSUR, RT en Español, BBC Business Report, Le Monde Diplomatique, Teleprensa y Mundo Hispánico, entre otros. Geovanny tiene su columna regular en TeleSUR (El mundo) y El Telégrafo (Ecuador).
Igualmente, ha escrito para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Televisora Venezolana Social (TVes), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD/FUNGLODE), MPR Group, Política Comunicada (Argentina), El Universal (México), El Día (Rep. Dom.), El Nuevo Diario (Nicaragua), Tercera Información (España), El Nuevo Diario (Rep. Dom.) y Telemundo (Utah), entre otros.
Romero es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, donde estudió las carreras de derecho y ciencias políticas. Becado por el gobierno dominicano, fue a Europa a hacer un Máster en derecho, en la reconocida Universidad de Murcia, España.
Actualmente se encuentra realizando el Master en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, la George Washington University (GWU), donde fue admitido gracias a sus méritos.
En la actualidad Geovanny Vicente Romero se dedica a desarrollar consultorías en políticas públicas, llegando a colaborar con instituciones como Princeton University y la Universidad de Stanford y funge como consultor de gobernanza y liderazgo para una agencia del sistema de Naciones Unidas. En este rol realiza estudios y análisis para fortalecer las capacidades de rectoría de los sistemas de salud de la región latinoamericana.
La beca Robert E. Lesher, que otorga Carlos Rosario School a los estudiantes meritorios más responsables y comprometidos, es un reconocimiento a su trabajo en la comunidad de Carlos Rosario School.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













