WASHINGTON: Del Orbe, primera RD en recibir ‘Oscar de la Comunicación’
WASHINGTON, DC. – The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ reconoció a la dominicana Kenia R. Del Orbe Ayala, Doctora en Política, Comunicación y Cultura, como una de las 10 mujeres más influyente en la comunicación política a nivel internacional dentro de los premios Napolitans Victory Awards 2019.
Del Orbe, residente en España, es la primera dominicana que recibe en Washington el influyente premio, reconocido por decenas de medios internacionales como los Oscar de la Política.
Dicha estatuilla dorada es el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Sus ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.
La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países, y reconocen cada año a líderes comprometidas con la excelencia en el medio de la comunicación política.
Del Orbe es asesora e investigadora en comunicación política, docente universitaria, comunicadora, periodista y actriz.
En la actualidad forma parte del Departamento de Innovación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. “Colaboradora Honorífica” de la sección departamental de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del Observatorio de México en España y columnistas de varios medios.
Formación profesional
La dominicana es graduada Cum Laude de Doctora en Política, Comunicación y Cultura en la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos, Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo en la UASD, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y Diplomada en Relaciones Públicas en el Instituto Dominicano de Periodismo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel ve precios subían por ineficiencia Gobierno del PRM
Banco Mundial financia RD 225 millones dólares plan eléctrico
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95

