SANTO DOMINGO. – El Voluntariado Banreservas realizó una jornada masiva del programa “Vida para el Ozama”, en la que intercambió bolsas de plástico por raciones de alimentos de la canasta básica a más de 700 residentes de comunidades aledañas al río.
La acción ocurrió en el sector El Dique, como parte de los esfuerzos de la institución por la promoción de la sostenibilidad ambiental, al tiempo que ofrece un beneficio directo a las familias de la zona.
Durante la jornada, la directora del Voluntariado del Banservas, Shailyn Sosa, destacó que esa iniciativa constituye un esfuerzo integral que une el medio ambiente y el desarrollo económico en las comunidades cercanas al Ozama.
“Este proyecto no solo busca proteger nuestros recursos naturales, sino también fortalecer el bienestar y las condiciones de vida de los residentes de esta zona”, dijo la también representante de la presidenta del Voluntariado Carmen Alicia Quijano.
INICIATIVA SOCIAL
En sus 12 años, el programa “Vida para el Ozama” ayudó a miles de personas y logró la recolección de más de siete millones de libras de plásticos en las riberas del río.
Los voluntarios visitaron las instalaciones de la Escuela Movearte Río
Ozama y recorrieron la comunidad para la identificación de nuevas oportunidades y necesidades de colaboración, ya que continuarán los proyectos de beneficio social.
Constituye una de las ideas sociales y medioambientales más relevantes del país.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
Denuncia recorte RD$2,000 MM en gasto efectivo de Educación
Ve en suspensión exportaciones mango a EU «falla fitosanitaria»
Interrogan Michel Martelly por magnicidio de 2022 en Haití
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos en Odesa
México presenta 20 denuncias por muerte 17 nacionales EEUU
Sistema Eléctrico registra récord demanda de 4,185 megavatios
Líder humanitario cuestiona investigación sobre magnicidio
PE somete al Senado proyecto modifica Presupuesto del 2026


