Voleibol RD choca ante Cuba en el inicio Copa Panam en Perú

imagen

TRUJILLO, Perú.-  La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana, que en el 2018, obtuvo medalla de plata, hará mañana sábado su debut frente a Cuba, en el Grupo A, en el inicio de la XVIII Copa Panamericana, que se celebrará en esta ciudad y en Chiclayo.

Ese choque esta pautado para celebrarse a las seis de la tarde (7:00 pm hora dominicana).

La tropa dominicana esta compuesta por las jugadoras Priscilla Rivera, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Niverka Marte, Yonkaira Peña, Gina Mambrú, Annerys Valdez, Camil Domínguez, Larismer Martinez, Cándida Arias, Gaila González, Marifranchy Rodríguez, y Lisvel Eve Mejía. También Vielka Peralta.

El domingo siete las dominicanas se enfrentarán a Guatemala a las cinco de la tarde, el lunes lo harán ante Argentina a las siete de la noche, el nueve ante Canadá a las siete de la noche y el último día de la vuelta regular ante Perú, a las nueve de la noche, hora dominicana.

El sexteto dominicano partió el pasado martes a hacia la ciudad de Trujillo, en Perú, donde culmina este viernes su preparación para la justa.

Las campeonas defensores de Estados Unidos han ganado la Copa Panamericana de Mujeres un récord seis veces, incluidas cinco de las últimas siete ediciones del evento intercontinental de voleibol.

Solo la República Dominicana, cuatro veces campeona, ha bloqueado a la escuadra estadounidense durante ese período de siete años, ganando en 2014 y 2016 para sumar a sus coronas en 2008 y 2010. Los Estados Unidos reclamaron la medalla de oro en 2012-13. 2015 y 2017-18 y también en 2003.

Cuba (cuatro veces) y Brasil (tres veces) son los únicos otros campeones en la historia del evento que comenzó en 2002.

Cuba ganó cuatro de las primeras seis ediciones en 2002, 2004-05 y 2007, mientras que el poder  de América del Sur ganó en 2006, 2009 y 2011.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *