Voleibol RD a los playoffs en el Panamericano Masculino
GATINEAU, Canadá.- El seleccionado de República Dominicana obtuvo un cómodo triunfo 3-1 ante México y avanzó a los playoffs de la XII Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se juega en esta ciudad.
Los parciales finalizaron 25-23, 17-25, 25-17 y 25-18 y por segundo día seguido la línea de ataque de los quisqueyanos estuvo imparable respaldando un gran nivel de recepción en la zona trasera que facilitaba las acomodadas del armador Francisco Abréu.
En el segundo parcial los dominicanos tuvieron ciertas dificultades para meter los remates ante una defensa que regresó del primer set con otra actitud, pero en el tercer y cuarto parciales volvieron a tomar el comando de la situación dejando sin grandes oportunidades a sus rivales.
Pedro García lució imparable, logrando 21 puntos, 18 de ellos con potentes remates de mano equivocada, escoltado por Elvis Contreras, 16, y Wilfrido Hernández, 15.
Los mexicanos tuvieron a Ridi Garay y Gonzalo Ruiz con 11 puntos cada uno.
El triunfo de Dominicana (2-1) elimina a México (0-3) en el Grupo A que también conforman Cuba (2-0) y Estados Unidos (1-1), conjuntos que estaban convocados para el cierre de la jornada de anoche.
Todavía Dominicana no conoce su rival de segunda ronda que proviene del Grupo B que conforman Argentina (2-0), Puerto Rico (1-1), Canadá (1-1), Venezuela (0-2).
La justa otorga cuatro plazas para la Liga Mundial del año próximo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
















