VOLEIBOL: PR acusa dirigente dominicano entregar juego
SANTO DOMINGO. La Federación de Voleibol de Puerto Rico (FPV) acusó al dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, de violar el código de ética, al sustituir a jugadoras titulares en el partido que perdieron ante Cuba 1−3 el domingo en el Final Four en La Habana, y que dejó a las boricuas fuera de la Copa del Mundo.
Nelson Pérez, titular de la FPV, le dijo al diario El Nuevo Día que Dominicana puso a jugar al banco, luego de ganarle a Cuba el primer set. Ese set le valió a Dominicana la clasificación a la Copa Mundo y la eliminación de las boricuas.
Pérez también dijo que Dominicana movió jugadoras de posiciones, de opuesto a centrales y viceversa.
«Actuó de manera antideportiva. Esto no fue cualquier torneo. Es una falta de respeto al deporte, y vamos a ver si hay el código de disciplina, mirando al artículo 12, si tenemos una acción disciplinaria contra ese entrenador. Le entregó a Cuba la clasificación a la Copa del Mundo?, dijo Pérez.
Las boricuas decidieron tomar la medalla de bronce en las manos y no colgarla en el cuello en señal de protesta.
FUENTE: EL NUEVO DIA
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detenidos más de mil haitianos sin documentos en 24 horas
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela

















