VOLEIBOL: PR acusa dirigente dominicano entregar juego
SANTO DOMINGO. La Federación de Voleibol de Puerto Rico (FPV) acusó al dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, de violar el código de ética, al sustituir a jugadoras titulares en el partido que perdieron ante Cuba 1−3 el domingo en el Final Four en La Habana, y que dejó a las boricuas fuera de la Copa del Mundo.
Nelson Pérez, titular de la FPV, le dijo al diario El Nuevo Día que Dominicana puso a jugar al banco, luego de ganarle a Cuba el primer set. Ese set le valió a Dominicana la clasificación a la Copa Mundo y la eliminación de las boricuas.
Pérez también dijo que Dominicana movió jugadoras de posiciones, de opuesto a centrales y viceversa.
«Actuó de manera antideportiva. Esto no fue cualquier torneo. Es una falta de respeto al deporte, y vamos a ver si hay el código de disciplina, mirando al artículo 12, si tenemos una acción disciplinaria contra ese entrenador. Le entregó a Cuba la clasificación a la Copa del Mundo?, dijo Pérez.
Las boricuas decidieron tomar la medalla de bronce en las manos y no colgarla en el cuello en señal de protesta.
FUENTE: EL NUEVO DIA
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Iniciativa social ha sustituido 530 pisos de tierra en la RD
Irán avisa a EU que responderá a un ataque «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
EE.UU. amenaza con «usar la fuerza» si Delcy no coopera

















