Voleibol de RD avanza a semifinales torneo NORCECA
QUEBEC, CANADA.- El sexteto de Las Reinas del Caribe venció a México 3:0 (25-17 25-10 25-12), en la segunda serie de cuarto de final para obtener su pase a las semifinales en el Torneo Continental NORCECA.
Las mejores anotadoras por la República Dominicana fueron Yonkaira Peña con 14 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 12 tantos, y Jineiry Martínez, Gaila González y Lisvel Eve, se fueron con 8 puntos cada una.
En la causa perdida, Castro y Rivera fueron las mejores por México con cuatro puntos cada una.
Fue muy notoria, en esta ocasión, la superioridad que mostraron las dominicanas sobre sus rivales en el encuentro.
Los tres parciales fueron dominados con relativa facilidad por las triunfadoras, a pesar de que permitieron 17 puntos en el primero.
Luego, el rendimiento ofensivo de las aztecas se vino abajo y apenas pudieron anotar 10 puntos en el segundo y 12 en el tercero.
El dirigente dominicano se mantuvo rotando a sus jugadoras, las cuales mantuvieron su ritmo de juego ofensivo y defensivo.
La serie final por las conquistas de la medalla de oro, plata y el otro choque por el bronce se estarán jugando este domingo a partir de las tres de la tarde. El oro irá a las 5:30 de la tarde.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias













