Vladimir Guerrero es recibido con honores a su llegada a R.Dominicana
Santo Domingo, 28 ene.- El exjugador dominicano de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, quien esta semana fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, fue recibido con honores este domingo por los ministros de Deportes y Turismo de su país, más un batallón de periodistas locales e internacionales, que lo esperaron, junto a sus familiares, en el Aeropuerto Las Américas, este de Santo Domingo.
Guerrero llegó al país a las 13.30 hora local (17.30 GMT), y agradeció a Dios por los logros que alcanzó en su carrera de 15 campañas como beisbolista, en la que militó con Expos de Montreal, Rancherios de Texas, Angelinos de Anahein y Orioles de Baltimore.

El exjardinero derecho aprovechó el momento para exhortar a los jugadores jóvenes a trabajar fuerte y con humildad, poner «los pies sobre la tierra» y manejar de forma apropiada los recursos que reciban.
«Les pido que, aunque ganen poco dinero en el inicio de su carrera, sigan trabajando fuerte, porque si lo hacen así, luego ganarán mucho más, y piensen primero en comprar una casa y no un carro, porque la casa les dura más», dijo el exjugador en conferencia de prensa.
Luego de conversar con los periodistas, Guerrero fue acompañado por una extensa caravana de vehículos que se dirigió hacia el malecón de la capital, desde donde prosiguió hacia su comunidad natal Don Gregorio, en la provincia Peravia (sureste).
El deportista se convirtió en el primer dominicano de posición que llega al Salón de la Fama, ya que antes lo habían logrado los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015), siendo los únicos tres beisbolistas que alcanzan dicha distinción.
El temido bateador derecho también confió en que en el futuro llegarán otros jugadores dominicanos a Cooperstown.
«Ahora somos tres, pero en el futuro serán más los dominicanos que pondrán la bandera en alto», dijo Guerrero, quien fue elegido con el 90.9 de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.
Guerrero, seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas, nació el 9 de febrero de 1975 en la localidad de Don Gregorio.
Prometió seguir ayudando a los niños pobres de su comunidad, para que puedan asistir a la escuela y dedicarse a practicar deportes.
El ex bigleaguer fue elegido en 2004 como el jugador más valioso de la Liga Americana, con los Angelinos de Anahein, con cuyo uniforme ingresó al Salón de la Fama.
El toletero bateó para promedio de por vida de .318, 449 vuelacercas y 2.590 imparables. Debutó el 19 de septiembre de 1996.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa














El pueblo dominicano esta agradecido con su gobierno por el recibimiento dado a Vladimir
Diablo Tulio…..hasta en este tema de Vladimir te estás buscando el pica pollo?
Un premio muy merecido por Vladimir Guerrero y un honor para la Republica Dominicana. Congratulaciones.
Cuantos ****es ; espero k no lo estafen.
Usted es un hombre grande de honor para él país Bienvenido a tu tierra campeón