Virtudes del gobierno de Luis Abinader

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Estados Unidos.

En nueve meses de gobierno, el presidente Luis Abinader, ha enviado un mensaje de  respeto a la constitución y a las leyes. La ejecución del gobierno en las áreas de salud, educación, vivienda, seguridad ciudadana, ética y moral pública, en la aplicación de la justicia y en programas contra la violencia, son muestras de su gran responsabilidad y compromiso con el pueblo dominicano.

El desempeño del presidente Luis Abinader, ha sorprendido de forma positiva a la ciudadanía, que entiende que la República Dominicana, se está encaminando hacia nuevos rumbos. En corto tiempo se ha cambiado la imagen, de lo que fue nuestra media isla, un antro de corrupción, delincuencia, tráfico y consumo de drogas, donde la impunidad crecía y la honestidad y la justicia eran un mito.

Luis Abinader ha demostrado, en su corta estadía en la presidencia de la República Dominicana, que nuestro pueblo puede reconstruir su historia con dignidad y apego a las leyes, que los ciudadanos pueden apostar a un mejor futuro y creer en sus instituciones, en sus funcionarios y entender que el porvenir de la patria es responsabilidad de todos.

El presidente Luis Abinader ha relanzado nuestro país, a nivel internacional, lo ha proyectado como uno de los países de la región con menos problemas sociales. República Dominicana es en estos momentos, el país del caribe con más flujo de turistas y uno de los primeros cinco países que mejor han manejado la crisis del Covid 19, en América Latina.

El único punto desfavorable que se reporta, del gobierno de Luis Abinader, es no haber podido atender a las demandas de empleos, de la mayoría de los militantes y dirigentes de su partido, PRM. Sin Embargo, el gobierno de Luis Abinader ha integrado a su agenda, políticas públicas y programas sociales de inclusión y atención a las poblaciones vulnerables, que por mucho tiempo habían sido marginadas.

Entre esas medidas están: aumento al salario de los militares, otorgar pensiones a diferentes sectores profesionales, como médicos, periodistas y otros, ampliar la cobertura del seguro médico SENASA, tanto para civiles como para militares, duplicar la tarjeta de Solidaridad, entre otras. El presidente Abinader, es conocido por trabajar horarios extendidos, por el respeto hacia sus conciudadanos, por no cobrar un salario por su labor como presidente y por tener una verdadera vocación de servicio. Los gobernantes son un espejo del futuro de los pueblos.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández
Raúl Hernández
4 dias hace

Good evening.

Martina Soriano:

Si Abinader visita un supermercado, tienen que sacarlo con carácter de urgencia por el abucheo que va a recibir.

Yo vivo aqui en USA, y ahora es que yo voy «forzao» teniendo que enviar más dinero a mis familiares que se caen a pedazos en este bendito gobierno.

Vaya y visite un supermercado para que escriba con más conocimiento.

Dr. Raúl Hernández P.

yankee
yankee
4 dias hace

Esta sra parece que viaja poco a la RD,porque es una pena la desinformacion que tiene de los problemas que tiene el pais,decir que el gobierno tiene el control de la epidemia del covid es una gran mentira,pero esta sra debiera visitar los supermercado para que vea los lindos precios de los alimentos de primera necesidad,tambien hacer un calculo con cuanto come una familia diario,los aumentos sin control y sin justificacion son el pan de cada dia

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 dias hace

SENORA SORIANO RESPETO VUESTRO DERECHO A SU LIBRE EXPRESION, PERO TODAVIA USTED LEE A BLANCA NIEVES Y SUS SIETES ENANITOS. LEASE TAMBIEN ALIBA VA Y SUS CUARENTAS ANGELITOS. QUE HACE TIEMPO TIENEN SECUESTRADA A LA SILLA DE ALFILERES.

Nuñez
Nuñez
5 dias hace

O pero tu no vive aquí, lo sabía!

Nuñez
Nuñez
5 dias hace

No mencionaste el alto costo de los productos de consumos masivo.

Nuñez
Nuñez
Responder a  Nuñez
5 dias hace

También tiene en su hombro más de 10 mil millones en 9 meses en préstamos.

Omar al Malek
Omar al Malek
5 dias hace

Sra. Soriano, Virtudes del Gobierno? Haber tomado prestado Miles de millones de dólares, casi un 40% de lo que tomó prestado el PLD, en 10 meses; haber gastado Millones de pesos en computadoras que no aparecen; millones de pesos en desayunos escolares que no se repartieron; el costo de la canasta básica por la nubes; millones de pesos en bocinas PLD y PRM… Sigo?
لأصدقائه

Última edición 5 dias hace by Omar al Malek
Miguel
Miguel
5 dias hace

Excelente artículo, expresa claramente cómo se da el cambio

David
David
5 dias hace

Martina no hable por boca de otros, deja la sección-8, el ware fare y el desempleo, Ven a vivir aquí en “ tu RD “ y entonces Hablamos. Ok, thank you very much.

Luis Maria
Luis Maria
Responder a  David
5 dias hace

Ella justifica su sueldo en Index, más dotación y gastos representación.No ayuda a sus mujeres, todo era ellos subir y Ud siga de borrego

Martina Soriano
Martina Soriano
Responder a  Luis Maria
5 dias hace

Luis Maria, vamos a ser mas optimistas.Vendrán dias mejores. El gobierno de Luis Abinader, apenas comienza.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  Martina Soriano
4 dias hace

Ese barco se «encalló», ya la canción SE VAN ha empezado a sonar.

Martina Soriano
Martina Soriano
Responder a  David
5 dias hace

David, soy una profesional, graduada, en USA y nunca he cogido, ayuda del gobierno.

juan
juan
Responder a  Martina Soriano
2 dias hace

martina tu comentario tiene alguito de buena intencion de parte del presidente pero quitale algo que te fuiste muy lejos.

juan
juan
Responder a  juan
2 dias hace

y te juro que apoyo a abinader pero el maldito pld todavia tiene el toro agarrado por los cuernos, fueron 20 anos imponiendo su voluntad corrupta, si no es asi preguntale a quienes estan haciendo sabotajes, tirando la leche al rio,ayudando a subir los precios. etc. lo unico que abinader ha hecho para que los ladrones del pld y la fuerza del pueblo incluyendo a hipolito y algunos adeptos al prm ha sido liberar la justicia un poco y frenar el robo abusivo de la pasada administracion. lo que esta a la vista no necesita espejuelos.