Violencia pandillera impide libre movimiento prensa en Haití
Puerto Príncipe, 22 mar.- La violencia que hoy protagonizan las pandillas en Haití impide el libre movimiento de la prensa, blanco en estos momentos de los ataques de las bandas armadas en esta capital.
Frantz Duval, redactor jefe del diario Le Nouvelliste, explicó que es muy difícil moverse en Puerto Príncipe, los reporteros que todavía siguen trabajando se ven limitados a zonas cada vez más restringidas.
Esto significa que hay menos imágenes, noticias y reportajes de los lugares de los enfrentamientos violentos, ya que los periodistas no se aventuran ir allí, enfatizó Duval.
Recordó que el local del Le Nouvelliste fue vandalizado en marzo de 2024, y los redactores salieron ilesos porque ya habían abandonado el recinto, pero no pudimos llevarnos las prensas, ni los archivos.
No pudimos volver, y cuando lo hicimos no quedaba casi nada, esto significa que ahora somos una órgano de noticias solo en línea, comentó Duval citado por el diario Le National.
Las declaraciones de Duval tienen como telón de fondo los ataques que perpetraron los pandilleros, quienes vandalizaron, saquearon e incendiaron medios informativos como Radio Mélodie FM, Radio Televisión Caribe y Tele Pluriel.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de EEUU anuncia reapertura oficina DEA en SD
CUBA: Dos influencers presos por difundir realidad en la isla
La RD intensifica en provincias fronterizas política migratoria
ISRAEL: Benjamín Netanyahu dice están «aplastando» a Irán
MÉXICO: Decomisan 14 mm de dosis fentanilo en estado Colima
EEUU: Abaten hombre chocó un vehículo contra una sinagoga
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Irán acusa al Consejo Seguridad de la ONU exceder su mandato
Chile y EEUU firman un acuerdo sobre minerales y tierras raras











