Puerto Príncipe, 18 oct.- Celebrity Cruises, una línea de cruceros con sede en Miami, Estados Unidos, suspendió sus escalas en Labadee, Haití, por los problemas de inseguridad que persisten hoy en la nación antillana.
La medida se extenderá hasta 2026, y de hecho, modificaron un total de 11 itinerarios diferentes que afectan a los cruceristas a bordo del Celebrity Apex y el Celebrity Beyond.
Ahora, los barcos harán escala en las Islas Turcas y Caicos, Gran Caimán o Cozumel, en México, precisó el diario digital Haití Libre.
Ese cambio sigue a una decisión de la compañía Royal Caribbean, que anunció en septiembre de 2025 la cancelación de todas sus escalas en Labadee hasta la primavera de 2026.
Haití vive desde marzo de 2024 en Estado de Emergencia, y el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, mantiene en el nivel cuatro de peligrosidad.
Washington advirtió a sus ciudadanos no viajar aquí, y de hacerlo, se recomienda hacer un testamento, porque aquí la vida no vale nada.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Abinader encabeza hoy actos en Ocoa y ciudad de Santiago

