SANTO DOMINGO. El equipo de Villa Juana venció por nocaut a San Jerónimo, 18-6, para coronarse campeón del torneo Rubén Pimentel máster B de ligas en el partido final del evento organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
El estadio Moscoso Puello del sector Luperón fue el escenario del partido final de la justa, donde participaron seis equipos compuestos por jugadores de 45 años o más y contó con el apoyo de JM-Álvarez, a nombre de los bates Z-1000 y las bolas 4Fans.
La justa reconoce con su dedicatoria en todas las categorías a Radhamés Hernández, quien fue 12 veces vicepresidentes de la Asadina, considerado como propulsor del softbol distrital, fundador de la categoría Venerables, para jugadores de más de 60 años.
El triunfo fue para Víctor Soto seleccionado como Lanzador Más destacado; y perdió Misael Pérez. Jeison de la Cruz comandó la ofensiva de los triunfadores con dos jonrones cinco impulsadas y tres anotadas, actuación que le mereció ser escogido como Jugador Más Valioso.
Otros destacados con el bate fueron Zenón Germán y Hamilton Canturriano, con cuadrangular y sencillo; Welbi Camacho, doble y single, mientras que por los derrotados Alberto Pérez home run y un inalámbrico.
La premiación
Apolinar Durán, presidente de la Asadina, premió al equipo campeón junto a Hernández, mientras que Jonathan Buret, tesorero, entregó el premio al Jugador Más Valioso y al Lanzador Más Destacado.
“Mis felicitaciones a los campeones y a los subcampeones, gracias por su participación, Asadina se siente complacida por el nivel de disciplina de todos los equipos participantes”, señaló Durán al premiar a la selectiva de Villa Juana.
Fue quien entregó la copa de campeón a los monarcas, junto a Hernández, luego de la conclusión del partido.
“El trofeo es para el ganador del último partido, pero todos somos ganadores, porque todos sumamos amigos, Asadina somos todos, es nuestro slogan y con la integración de equipos y jugadores, lograremos ese objetivo”, señaló Durán.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacude a gran parte Colombia
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo 


