Víctor Fadul es el diputado más votado en Santiago
SANTIAGO, República Dominicana.- Víctor Fadul, el candidato a diputado en la Circunscripción 3 por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- que acudía por primera vez a unos comicios, resultó el más votado en las elecciones recién pasadas, con 11,591 votos.
Es hijo del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien también fue el primer alcalde, en el 1990, que obtuvo el PLD y luego fue electo diputado al Congreso Nacional.
La información la ofreció Haime Thomas Frías Carela, presidente de la Junta Municipal Electoral-JME-, quien aseguró que el desarrollo de los comicios terminó de manera normal.
En tanto que Nicolás Cantizano, miembro de la Junta Electoral Electoral-JME-, dijo que el conteo manual salvó el proceso en esta provincia.
Informó que las actas fueron firmadas por todos los delegados.
“Esta Junta Municipal Electoral está muy agradecida de los delegados de partidos y de todo el personal que trabajó en el proceso, porque fueron responsables con su trabajo”, dijo.
El PLD y aliados obtuvieron 162,873 votos; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados 122,687, y Alianza País 9,569.
Diputados electos y los que repiten
Los diputados de la Circunscripción Uno que resultaron electos son Altagracia González (PLD) con 7,261 votos; Víctor Suárez (PLD) 7,210; Dilepcio Núñez (PLD) 3,933; Rosa Guzmán (MODA) 3,792; Máximo Castro (PRSC) 3,570; Robinson Díaz (PRM) 3,352; Bernardo Colón (PRD) con 3,274, y Víctor D’Aza (PRM) con 2,991.
En la Circunscripción 2 retuvieron el puesto Demóstenes Martínez (PLD) 5,831; Geovanny Tejada (PRD) 2,546 y Francisco Matos (PLD) 2,478. Las nuevas caras son Alfredo Reyes (PRSC) 5,663 y Hilda Genao (PLD) 4,029.
En la Circunscripción 3, Víctor Fadul (PLD) 11,591 votos; Ulises Rodríguez que había sido diputado por el PRD, perdido y ahora al pasarse al (PRM) ha ganado con 5,084.
Retienen su curul Lucía Alba (PRD) con 5,056; Magda Rodríguez (PLD) 5,017; Francisco Santos (PRM) con 5,017 y Víctor Mencía (PLD) con 4,898.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















