Vicepresidente de EU pospone visita a RD

imagen
Joe Biden

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pospuso su visita a la República Dominicana programada para esta semana, debido a la crisis en Ucrania, informó este domingo la embajada norteamericana en un comunicado.
Explicó que dichos acontecimientos reclaman el retorno inmediato de Biden a Washington desde Chile y acorte su agenda en ese país, a donde acudirá el martes a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.
A su regreso a Estados Unidos, se había programado que Biden pararía en Santo Domingo y donde se reuniría con el presidente Danilo Medina.
La tarde del sábado, el embajador estadounidense en República Dominicana, James Brewster, se comunicó con el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso para hacerle saber las razones por las cuales se posponía la visita.
“Esperamos que muy pronto el vicepresidente Biden pueda disfrutar de la hospitalidad dominicana y continuar el fortalecimiento de unas relaciones de cooperación que pasan por un momento estelar, como confirmaron en Washington los voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca en las informaciones previas a la prensa”, señaló un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La llegada de Biden a la República Dominicana estaba programada para el martes por la noche. Durante su visita, trasladaría la preocupación de su gobierno por el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano, que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios