Vicepresidenta de RD inaugura construcción obra de salud
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, inauguró la construcción de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, para beneficio de unos tres millones de infantes de este país.
Asistió a la ceremonia del primer palazo de la obra el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien señaló que allí serán atendidos niños de toda la nación.
Al comentar la nueva obra, la vicepresidenta destacó que es un paso importante en un continuado esfuerzo en materia de rehabilitación y modernización de hospitales y centros de salud.
UNIDAD OPERARÁ A MÁXIMA CAPACIDAD
Peña destacó que “Nuestro objetivo es que, muy pronto, esta unidad opere a su máxima capacidad, con un servicio especializado de alta calidad y tecnología de última generación¨.
Este centro permitirá, indicó, ¨un tratamiento más eficiente y una recuperación integral, tanto física como emocional”.
Lama refirió que la puesta en marcha de esa Unidad marca un hito en la salud pediátrica, y será la segunda de su tipo después de la habilitada en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros.
ALTA POBLACIÓN INFANTIL
Destacó la urgencia de contar con la nueva entidad debido a la necesidad de este tipo de servicios entre menores, que en el país ascienden a unos tres millones de 0 a 14 años.
El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, centro de referencia nacional con atención pediátrica integral, recibió, en lo que va de año, a 1,200 niños con quemaduras.
Explicó que la inversión costará RD$ 447,864,924.27. El nuevo departamento, refirió, cuando sea inaugurado, dispondrá de una amplia gama de instalaciones y equipos modernos.
Tendrá, precisó, una sala de Emergencia con dos consultorios, cuatro estaciones de cura, áreas de Hidroterapia, cocina y lavandería.
agl/of-am