Viceministro juramenta consejo de desarrollo provincial de El Seibo 

imagen
La juramentación del consejo.

EL SEIBO.-  El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramentó el consejo de desarrollo provincial e hizo hincapié en que “el consejo no es de un partido sino de toda la población y no debe ser vertical sino horizontal”.  

El consejo seibano lo encabezan la gobernadora Irene Martínez; el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, los diputados de la provincia, los diferentes alcaldes y seis representantes de la sociedad civil y los sectores productivos.  

En el acto también participó el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, quien es oriundo de este territorio.

“Justamente en este  2001, hace 20 años la Universidad Nacional Evangélica me pidió que hiciera un estudio de la realidad socioeconómica de la provincia El Seibo y que para poder cambiar la realidad socioeconómica de la provincia era necesario la creación de un consejo de desarrollo”, indicó.  

Martínez dijo este es el momento más importante en la historia de El Seibo, pues el consejo de desarrollo es la parte más importante para discutir, plasmar los proyectos para el desarrollo de nuestra provincia.   

De su lado, Zorrilla aseguró que la instauración “marca un hecho histórico para tocar todos los renglones para el avance de la provincia”, con lo cual coincidió el alcalde del Seibo Leo Francis Zorrilla, quien precisó: “todos tenemos que aportar un granito de arena”.   

Participaron representantes de diferentes sectores gremiales, sectores comerciales, sectores productivos, sectores académicos, juntas de vecinos, y del comercio.  

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsa, a través de los consejos de desarrollo, la participación de la sociedad civil, tal como establece la Ley 498-06 de Planificación de Inversión Pública.

 of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios