Viceministra Marjorie Espinosa encabeza delegación RD visita Cuba
LA HABANA CUBA.- La viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, encabezó la delegación dominicana que participó en la X Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República Dominicana y Cuba, actividad realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.
La delegación de Cuba estuvo encabezada por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores.
Durante su estadía en territorio cubano, la diplomática dominicana giró una visita de cortesía al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, a quien agradeció su grato recibimiento y a la vez permitió conversar respecto a múltiples temas de interés de la agenda bilateral.
En la décima Ronda, se resaltó la importancia del encuentro como expresión de las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos países, y la voluntad política de avanzar; mediante mecanismos efectivos, “en el enfrentamiento a la migración irregular y el combate contra la trata de personas y el tráfico de migrantes y delitos conexos”.
Las delegaciones hicieron presentaciones sobre los flujos migratorios entre ambos países, así como los delitos conexos a la migración irregular.
Asimismo, acordaron continuar negociando el Acuerdo para el Intercambio de Alerta Migratoria e Información de Seguridad entre la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba y la Dirección General de Migración de República Dominicana.
La viceministra Espinosa, como es característico de su modelo de gestión, aprovechó su estadía en La Habana para, conjuntamente con la embajada Dominicana y el consulado General, celebrar un encuentro con la comunidad dominicana en esa jurisdicción, explicar los programas que implementa el Gobierno a favor de la diáspora criolla, escucharles y atender sus necesidades.
Además de la viceministra, la delegación dominicana estuvo integrada por el embajador dominicano, Joaquín Gerónimo, el director de Extranjería de la dirección General de Migración, general Rafael Núñez, y la jefa del departamento de Investigaciones de la Policía, coronel Francia Hernández.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
















