WASHINGTON, Estados Unidos.- El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llegará el martes por la noche a la República Dominicana, a cuyo Gobierno trasladaría la preocupación por el impacto de un fallo judicial que afecta a los inmigrantes haitianos.
Biden mantendrá un encuentro con el mandatario dominicano, Danilo Medina, quien ejerce actualmente la presidencia rotatoria del Sistema de Integración Centroamericana.
Seguridad ciudadana, energía, educación, prevención del sida y lucha contra el cambio climático serán los asuntos principales que abordará el vicepresidente con las autoridades dominicanas.
De antemano, el alto funcionario de la Casa Blanca expresó la “preocupación” que existe en Washington por la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres sin documentos y que afecta especialmente a las de origen haitiano.
Hasta “200.000 personas” podrían verse afectadas por esa sentencia, alertó el funcionario después de que el Departamento de Estado, en su último informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, denunciara la “discriminación” contra los inmigrantes haitianos en la República Dominicana.
sp-am
Vice EE.UU. tratará tema haitiano en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri

