Venta vehículos en RD se redujo un 36%

imagen

SANTO DOMINGO.- Las importaciones y ventas de vehículos en la República Dominicana ha disminuido más de un 36% en los últimos seis años, según la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave).
La situación es atribuida al incremento de los impuestos implementados en las últimas reformas fiscales.
“Como resultado de esas reformas, por cada vehículo importado se paga al Estado 63% del valor CIF, cuando la importación es normal, y 51% cuando se hace bajo un tratado de libre comercio. En relación al precio de venta, los porcentajes de impuestos alcanzan 33% y 29%”, explicó Enrique Fernández, presidente ejecutivo de Acofave.
Dijo que para contrarrestar la caída de las importaciones, las autoridades deberían trabajar con los importadores, para definir políticas que promuevan el incremento de las importaciones y el aumento de las recaudaciones.
Recordó el impacto positivo de las intervenciones del Banco Central cuando ha autorizado períodos de liberación de encaje legal a los bancos comerciales, para hacer más atractivas las tasas y condiciones de los préstamos.
El presidente ejecutivo de la institución empresarial ofreció estadísticas de las ventas de vehículos en la República Dominicana
Fernandez habló durante una rueda de prensa en la sede de Acofave, en la Torre Piantini, de esta capital.
Informó que en el 2013 se importaron 56 mil 173 vehículos nuevos y usados, mientras en 2007, las ventas ascendieron a 87 mil 975, lo que significa una caída de más de un 36 por ciento, o la tercera parte de lo vendido en el 2007.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios