Venezuela y violencia de género son las principales preocupaciones de IS

La situación política de Venezuela y la violencia de género fueron las mayores preocupaciones de los debates del Consejo de la Asamblea General de la Internacional Socialista se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre, en el salón de conferencias del Hotel Worl Trade Center, en la ciudad de Barcelona, capital de la región catalana.

Fueron debatidos temas como la corrupción gubernamental en los diversos países del mundo, la inseguridad, el auge de la violencia por diversas razones, sobre todo a nivel político en general, la educación, la opresión a que han sido sometidos diversos grupos étnicos y el terrorismo. Pero saltó a la vista la situación del pueblo venezolano, la que fue denunciada reiterativamente por varios de los participantes.

Estuvo muy presente la violencia de género, dado que este día 25 de noviembre se celebraba el día de la no violencia contra la mujer a nivel internacional, en memoria de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, y del chofer Rufino de la Cruz, quienes fueron vilmente asesinados por orden del régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo, en el 1960.

Los temas principales de la agenda de la Asamblea General de la Internacional Socialista, en primer orden, fueron: Construyendo el futuro con la izquierda, democracia, igualdad y solidaridad.  En segundo orden estuvo Trabajando por la estabilidad y la paz en un mundo de múltiples conflictos; mientras que en tercer lugar: Promoviendo respuestas humanas a las crisis humanitarias.

Durante  dicha asamblea fueron presentados los temas más importantes del momento, sobre todo la situación por la que atraviesa Cataluña tras la declaración de Independencia de dicha región del Reino de España por el depuesto gobierno que presidiera Carles Puigdemont.

La I.S. debatió sobres las diversas problemáticas que afectan al mundo, pero se volcó principalmente a la de Venezuela, donde -según se denunció- más de 1,000 opositore  guardan prisión política bajo el regimen de Nicolás Maduro, a quién además se acusó de llevar a cabo una «narco-dictadura».   Al respecto se refirieron Antonio Ledesma, ex alcalde de Caracas;  Timoteo Zambrano, del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) é Isadora Zubillaga, del Partido Voluntad Popular (VP).  Además, a esa tesitura se sumó el diputado uruguayo, Rafael Michelini, en calidad de vicepresidente de la I.S. entre otros.

De igual manera fue denunciada la situación de otros pueblos que son gobernados por regímenes de manos férreas, como son Guinea Ecuatorial, Rusia Blanca y  Pakistán, donde más de 70 mil personas han perdido la vida por vía del terrorismo y contraterrorismo

Estuvieron presentes el Frente Polisario, que lucha por la liberación del Sahara;  el Partido FATAH representando al pueblo palestino, así como diversos partidos kurdos de Irak, Irán y Syria.

La Asamblea General de la Internacional Socialista estuvo presidida por George Papandreou, presidente del organismo; Luís Ayala, secretario general; Pedro Sánchez, vicepresidente y presidente del PSOE y Miguel Iceta, presidente del Partido Socialista Catalán, entre otros.

La República Dominicana tuvo una amplia delegación, encabezada por la embajadora plenipotenciaria en  Italia, doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, en representación del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vicepresidente de la Internacional Socialista a nivel mundial y presidente para América Latina y el Caribe.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector Vargas
Hector Vargas
8 Años hace

Esta es una organizacion que no es socialista en lucha. Con nombre de Socialista Internacional solo es ficion. Como las Naciones Unidas.