Venezuela ve mano EU en las protestas

imagen

CARACAS.- En medio de la convulsión política que vive desde hace más de un mes Venezuela, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, ve «un intento de desestabilizar el país en el que se ven claramente las manos de Estados Unidos».
«La política de EE.UU. hacia Venezuela ha sido siempre la de 'cambio de gobierno'. Y eso es lo que buscan otra vez, por diferentes medios. Aunque podemos ver las manos y un guion muy similar al de Ucrania», dijo en entrevista con la BBC Izarra, que durante años fue titular de la cartera de Comunicación e Información.
Izarra ve en las protestas un intento de golpe de Estado, como el que se dio contra el expresidente Hugo Chávez en abril de 2002.
Las actuales manifestaciones comenzaron a principios de febrero en el oeste de Venezuela, por un grupo de estudiantes que protestaba por la violación de una de sus compañeras dentro de su universidad.
Con el pasar de los días se empezaron a sumar sectores de oposición política y de la sociedad civil, pero a la vez se radicalizaron las protestas y las acciones de respuesta del Estado. El resultado: al menos 28 muertos, cientos de heridos, más de 1.300 detenidos, y denuncias de tortura.
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios