Venezuela recibe vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU
CARACAS 20 Ene.- Un avión con 235 ciudadanos de Venezuela a bordo ha aterrizado este lunes en el país latinoamericano proveniente del estado de Arizona, Estados Unidos, ha informado el Ministerio del Interior venezolano. Se trata del segundo vuelo de este tipo después de la captura del presidente, Nicolás Maduro, en un ataque estadounidense sobre Caracas el pasado 3 de enero.
«Un total de 235 venezolanos ingresaron al país a bordo del vuelo número 100 procedente de Estados Unidos. En esta ocasión retornaron 219 hombres y 16 mujeres», ha indicado la cartera ministerial en redes sociales, asegurando que los pasajeros «recibieron una atención integral» por parte de los «órganos de seguridad ciudadana» a su llegada al Aeropuerto de Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.
El Gobierno de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha destacado la operación como un «hito» al tratarse del vuelo número 100 dentro de la denominada «Gran Misión Vuelta a la Patria», incidiendo en que esta iniciativa que «busca facilitar el regreso» de venezolanos al país fue «creada por el presidente constitucional de (…) Venezuela, Nicolás Maduro». «Con estas acciones el Gobierno reafirma el compromiso con cada venezolano en el exterior que quiera regresar a su patria», ha agregado al respecto.
El pasado sábado, otro avión con 199 migrantes venezolanos –181 hombres y 18 mujeres– a bordo aterrizó en el país sudamericano, también desde el estado de Arizona, siendo el primer vuelo de deportación de este año y tras la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el ataque del Ejército de Estados Unidos efectuado sobre Caracas y alrededores en el que murieron al menos un centenar de personas, incluidos una veintena de militares venezolanos y 32 miembros de las fuerzas de seguridad cubanas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales
Afirma «los golpes más duros para Irán aún están por venir»
IRAN: Líderes transición dicen derrotarán a los EEUU e Israel
Condenado a 20 años hombre que violó niña de nueve años
Edeeste: Manipulación ilegal superó los RD$842 millones
Aumentan a 6 militares de EEUU muertos por ofensiva en Irán
Israel lanza nueva oleada de ataques a cuarteles de Teherán
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Encabeza inauguración escuela hotelería y turismo Punta Cana











