CARACAS, 22 de febrero.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, liderada por la encargada de negocios Laura Dogu –enviada por Donald Trump a finales de enero para retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países–, ha informado de la recepción de 65 toneladas de suministros médicos procedentes del país norteamericano para atender las necesidades de la población venezolana.
«Supervisé la segunda entrega de más de 65.000 kilogramos de suministros médicos para el pueblo venezolano. Esto eleva nuestro total a 71.000 kilogramos. Seguimos avanzando el plan de tres fases del (presidente de Estados Unidos)», reza un mensaje de la Embajada en redes sociales firmado por la enviada estadounidense.
De esta manera, ya son 71 toneladas de provisiones sanitarias las recibidas por las autoridades de Venezuela a cargo del Gobierno norteamericano y dentro del plan en tres fases –estabilización, recuperación y transición– trazado por Estados Unidos para el país latinoamericano.
GOBIERNO RECAZA PRÓRROGA
Sin embargo, el Gobierno de Venezuela ha rechazado este sábado la prórroga anunciada esta semana por Estados Unidos sobre su estatus como «emergencia nacional» contra los intereses norteamericanos y su seguridad, después de que la Administración Trump lo prorrogara hace pocos días.
Otros países como Brasil también han enviado insumos médicos a Venezuela después del bombardeo de EEUU sobre su territorio que acabó con la captura del presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, una operación que provocó daños en cargamentos de material médico.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIDE inicia ciclo entrenamiento en valores a 10 mil estudiantes
Aduanas impone más control a mercancías con destino Haití
San Cristóbal y el proyecto Galerías Constitución
Salud interviene ocho hospitales por mortalidad materno-infantil
Abinader será proclamado este domingo presidente del PRM
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó
ICDA inaugura 8va edición de muestra «La Última Cena 2026»
DIDA evita pagos por RD$18.5 millones a afiliados en agosto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD


