Venezuela: prohíben filas nocturnas frente a mercados en Yaracuy

imagen
El gobierno habla de "opositores infiltrados" y revendedores en las filas

YARACUY, Venezuela.- El gobernador Julio León anunció la prohibición de guardar fila frente a los mercados durante horas de la noche.

León justificó la medida en la red social Twitter porque «la mayoría» de los que hace fila de madrugada «alteran el orden público, compran y luego revenden a precios especulativos».

El gobernador estableció que sólo se podrá hacer fila desde las 7 de la mañana hasta el cierre del establecimiento.

La escasez de productos en los mercados tras el fin de la temporada navideña ha provocado largas filas frente a los establecimientos.

Los ciudadanos tienen que esperar horas para adquirir aceite, detergente, leche, carne, papel higiénico o medicinas.

Según analistas críticos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la causa del problema está tanto en el control de cambios y la regulación de precios de productos básicos.

Además, la caída del petróleo en los mercados internacionales, fuente de más del 90% de las divisas que entran al país, han mermado la capacidad de importación de la economía venezolana, fuertemente de dependiente del exterior.

Sin embargo, Maduro afirmó este domingo que el problema es «una emboscada» de la «oligarquía parasitaria».

Fuente: BBC MUNDO

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios