CARACAS.- La oposición venezolana exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para principios de julio la próxima recolección del 20% de las firmas del padrón electoral a fin de completar el proceso hacia un referendo revocatorio.
La información la dio a conocer Vicente Bello, técnico de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), ante el órgano electoral.
Bello dijo estar seguro de la capacidad de recaudar las 4 millones de firmas que representan el 20% del padrón y que son necesarias para continuar el proceso revocatorio.
“Nosotros estamos completamente seguros que las vamos a superar y muchísimo más de esas 4 millones de firmas, eso se puede realizar en el mes de agosto… luego de logradas, dentro de los tres meses siguientes debe realizarse el referéndum revocatorio», aseguró Bello.
El técnico opositor agrega que aunque las rectoras dicen que informarán de esta fase el 26 de julio, están dadas las condiciones para que se haga antes.
“En agosto o septiembre se podría tener un Revocatorio en el país, ponte que en octubre como máximo… no hay manera que retarden esto hasta el año que viene”, Guevara.
Sobre el proceso de validación de firmas que finalizó este viernes, la oposición denunció que fueron colocadas muchas trabas; entre ellas,operación morrocoy, insuficiencia de disponibilidad de máquinas entre otras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El arroz rendido: crónica de una derogación anunciada
RD proyecta ampliar generación y almacenamiento electricidad
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos
RD reelecta Consejo Derechos Humanos de la ONU 2027-2029
Refuerzan alianza internacional RD contra el crimen organizado
Marco Rubio presiona a Bukele sumarse a EEUU contra Cuba
RD y BID buscan cómo mitigar impacto de alza de combustibles
Israel amenaza con represalias a Irán y aliados antes elecciones
FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil millones
Balaguer: maestro del ajedrez político (OPINION)

