VENEZUELA: Maduro denuncia ciberataque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó los problemas para efectuar operaciones bancarias electrónicas durante dos días, a un “ataque cibernético internacional”.
Maduro aseguró haber enviado una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia a la sede de la empresa Credicard “para investigar la falla técnica en la banca electrónica” que ocurrió en gran parte del país.
Maduro dijo que los ataques se realizaron «desde diversos frentes» buscando «hacer para crear las condiciones de quiebre de nuestra patria y con el quiebre de nuestra patria una intervención de nuestro país».
«Nadie crea que estoy exagerando —advirtió— el objetivo último es intervenir Venezuela, para convertirnos en un país monitoreado sometido a fuerzas externas».
Asimismo, el presidente hizo anuncios en materia económica, como la emisión de billetes de 500 y de 5.000 bolívares, y aseguró que está “en alerta total para defender al pueblo venezolano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles










