CARACAS.- El gobierno de Venezuela aceptó que un representante del Vaticano se una al grupo de expresidentes latinoamericanos que trata de mediar un diálogo con la oposición, la cual había solicitado la intervención de la Santa Sede, informó en Caracas el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper.
Samper hizo el anuncio en conferencia de prensa junto al presidente venezolano Nicolás Maduro.
El exmandatario colombiano dijo que la aceptación por las dos partes es «una buena noticia» que puede «enriquecer» el proceso para buscar soluciones a la crisis económica y política del país.
La Mesa de la Unidad, que reúne a los diversos partidos de la oposición venezolana ha exigido también como condición para el diálogo que se realice este año un referendo revocatorio que busca destituir al presidente Maduro, la liberación de sus dirigentes encarcelados y el respeto a la autonomía del Parlamento, dominado por la oposición.
El esfuerzo de mediación internacional es liderado por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).
Samper, expresidente de Colombia, se unió posteriormente como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a pedido del gobierno de Maduro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
A punto de estallar conflicto
cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Video muestra PN ultimando a hombre desarmado y en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado

